FUNES: AIC secuestró más de 500 kilos en un taller mecánico

funes drogas

Agentes de Investigación Criminal desbarataron una operación narco montada en un taller de la vecina ciudad cuando vieron entrar a una persona con un arma. En el lugar había dos niños. Uno de los ocho detenidos está vinculado al ex intendente de la correntina Itatí investigado como supuesto integrante de una asociación ilícita que traficaba droga desde Paraguay.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) desbarataron este lunes por la tarde una operación narco montada en un taller mecánico de Funes cuando vieron entrar a un hombre armado. Lo siguieron adentro y encontraron más de 500 kilos de marihuana. En el lugar había dos niños. Hay ocho detenidos; uno de ellos está vinculado a un ex intendente correntino sospechado en una causa narco. Intervienen ahora el fiscal federal Javier Arzubi Calvoy el juez federal Carlos Vera Barros.

Según fuentes oficiales, el secuestro de la droga se produjo este lunes por la tarde cuando entraba al taller mecánico de Tucumán al 2000 un un hombre aparentemente armado, lo que llamó la atención de los uniformados de la AIC.

Efectivamente, portaba un arma; pero más sorprendidos terminaron los agentes al descubrir, camuflados en distintos lugares del taller 567 kilos de marihuana y a varias personas en plena tarea de esconder la droga.

Inmediatamente intentaron huir pero fueron aprehendidos. Son seis varones y dos mujeres; tres de ellos oriundos de Corrientes.

De hecho, uno de los correntinos es Ricardo Walter Piris, condenado por tráfico de estupefacientes por el Tribunal Oral de la vecina provincia, tras ser encontrado con nueve kilos de marihuana en su poder en 2008.

Piris es, además, yerno de Natividad Roger Terán, ex intendente de la ciudad de Itatí, sospechado como supuesto integrante de una asociación ilícita que traficaba unas 15 toneladas mensuales de marihuana proveniente de Paraguay.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir