APROPOL Noticias - SANTA FE: Dos altos oficiales en actividad a punto de ser imputados y posiblemente detenidos
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Dos altos oficiales en actividad a punto de ser imputados y posiblemente detenidos

ladris

En breve serán imputados por los fiscales y es muy probable que sean detenidos incluso antes de la audiencia imputativa.

Por Alberto Martínez

Según el diario “La Capital” Los fiscales Javier Hernández y Federico Grinberg señalaron en la audiencia de este martes que Sain junto a la directora de Control Policial Nadia Schujman y el subsecretario de Control Diego Rodríguez se apropiaban de dinero de la partida de gastos reservados destinada a la Agencia de Control Policial.

 

 

Sostuvieron haber constatado que era de manera rutinaria: que alrededor del 20 de cada mes les ordenaban a dos funcionarios policiales de Asuntos Internos Mariana Olivieri y Ariel Montagner. retirar del banco el dinero asignado a esa partida “para luego repartirse entre Sain, Schujmann y Rodríguez parte del mismo”.

Los acusadores señalaron que esos hechos al menos tuvieron lugar varias veces. Y consignan como evidencia intercambios de contenidos de WhatsApp, en términos coloquiales, que revelan la distribución de ese dinero en presunto provecho propio. Las fechas aludidas son el 24 de marzo de 2020, el 24 de abril de 2020, el 22 de enero de 2021, el 21 de septiembre de 2021 y el 23 de noviembre de 2021.

Por estos hechos los fiscales los acusaron por el delito de peculado. La imputación concreta fue sustraer dinero de la partida de gastos reservados destinada a la Agencia de Control Policial, cuya administración, percepción y custodia les fue confiada en razón de sus cargos como funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Recordemos que Olivieri y Montanner aun están en actividad y en el caso de la primera “sacó carpeta medica psicológica” y esta en su casa.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

Banner compromiso 2023