SANTA FE: Gabriel Leesgtra asume como Subsecretario de Asuntos Penitenciarios

leegstra spsf

A APAGAR LOS INCENDIOS. El ex jefe de policía asumirá el cargo en medio del descontrol en las cárceles por la ausencia de conducción política fundamentalmente, en la era Perotti, los presos ya despacharon a Hector Acuña, Jorge Bortolozzi y José Benhardt.

Por Miguel Zalazar

Creo que nadie duda de la capacidad de Gabriel Leesgtra para intentar resolver el gran desorden penitenciario; ya sea desde quienes están privados de su libertad, como en lo institucional, comenzando por los reclamos de los trabajadores del sector.

También es cierto, que es el jefe de policía de Obeid, siempre se ha circunscripto a los temas policiales, ya sea en su basta carrera, como en la formación de los mismos en los últimos cinco años; por lo tanto, el desafío es aún mayor. Para los policías el contacto con el preso, generalmente se termina cuando este pasa a una unidad penal; de eso Leegstra sabe mucho; ahora, de tratar de reencausarlos a la vida social cumpliendo una condena, ya es diferente.

LA PIEDRA EN EL CAMINO ES GALVEZ

Sin pretender hacer periodismo de periodistas, pero resulta necesario, como muchos medios y comunicadores hablan de la crisis carcelaria sin nombrar al máximo responsable del área, Walter Galvez, un funcionario que esta becado en la Secretaria del Servicio Penitenciario pero que es un incapaz.

Habrá que ver como resuelve esto Gabriel Leegstra, si se subyuga a los mandatos erróneos de Galvez, los ignora, o se suma a la lista de sus tres antecesores.

APROPOL Noticias

 

Imprimir