En la provincia 800 policías no se vacunaron contra el Covid

policiasjpg

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia le confirmaron a UNO Santa Fe que ese es el total de agentes que no se inocularon contra el Covid.


En la provincia de Santa Fe hay 800 agentes de fuerzas de seguridad que no se vacunaron contra el Covid. La cifra fue confirmada a UNO Santa Fe por fuentes del Ministerio de Seguridad. En la provincia hay más de 24.000 policías, por lo que la cantidad de personal sin vacunas no representa un número que pueda repercutir en el normal desarrollo de las fuerzas.

Durante la mañana de este lunes se estaban desarrollando diferentes reuniones entre la jefa de policía de la provincia, Emilce Chimenti, y otros funcionarios para analizar de qué manera se iba a implementar la resolución interna que solicita que los agentes no vacunados no presten servicios de calle.

Una de opciones que se baraja es exigirles a esos agentes que entreguen el arma reglamentaria para evitar que puedan realizar servicios adicionales.

La decisión de sacar de la calle a los agentes llega en el momento donde se registra el mayor número de contagios de Covid en la Argentina y en la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, de forma paralela, la provincia atraviesa uno de los momentos más difíciles en cuanto a las situaciones de robo y violencia. De hecho, en los últimos días de diciembre la Legislatura provincial aprobó la ley de emergencia en seguridad y para el Servicio Penitenciario de la provincia para brindarle herramientas extraordinarias al gobierno provincial.

Si bien en el departamento La Capital el 2021 fue el año con menos homicidios de los últimos 16 años, el comienzo del 2022 no fue bueno y en los primeros 10 días ya se registraron cinco asesinatos.

Por esos motivos la cúpula de la Policía y las autoridades del Ministerio de Seguridad están trabajando para ver de qué manera implementar la medida que sacaría a 800 agentes de las tareas de calle sin que eso resienta el accionar de las fuerzas en la prevención y persecución del delito.

Imprimir