APROPOL Noticias - Opinión
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

LA ESTRATEGIA DE PEROTTI: la Policía tiene la culpa

perotti lew

En política, la provocacion es la forma de "obligar" al antagonista a realizar una jugada, un movimiento que lo perjudica.

MEMORIA: Siguen actuando los grupos de tareas en democracia

Memoria alvarez 24mar23

A 47 años del fin de la Dictadura Cívico Militar los operativos llevados a cabo por "neo grupos de tareas" se han reinventado en nuevas formas de persecución, castigo y violaciones a los derechos más básicos del ser humano. 

FERNANDO BARBOSA: La construcción de la culpabilidad y los mecanismos de la venganza y el odio

alvarez 21

El joven supuestamente desaparecido en la comisaría 21 estaba en casa de su abuela. Nadie tomó los recaudos del caso y se allanó la comisaría, se escribieron tapas que anticiparon sospechas sobre trabajadores inocentes y se intentó armar una causa al estilo Franco Casco.

“Hay sospechas de que fiscales conspiran contra la operatividad de la policía”

fiscales fijos

Así lo expreso Alberto Martínez en su columna semanal en en el programa programa "Mañanas liberadas" conducido por Diego Echavarria a través de FM Radio Liberada 106.7 Mhz.

El Estigma de Poncio Pilato

estigma poncio

"Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: 'Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'". (Mateo 27:24).

Apocalipsis Now

apocalipsys

Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos...

¿Qué pasa en el Escuadrón de Caballería y Sección Perros de la U.R. II?

caballeria tapa

En la Escuela de Cadetes un instructor nos decía que "Ley Pareja no es Rigurosa", para gráficar que cuando hay reglas claras, nadie puede sentirse agraviado por el esfuerzo. No es el caso del Escuadrón de Caballería y Sección Perros de la Unidad Regional II.

¿Por qué son tan inútiles?

Policia

En medio del escándalo mediático por la licitación fallida de chalecos balísticos para la Policía de Santa Fe y su íntima relación con el sistemico problema de la sub- ejecución presupuestaria en materia de seguridad nos surge una pregunta inquietante que nos interpela como institución.

Por Walter Bravo

Un derecho laboral ineludible: el salario

salario bravo

Un trabajador moderno se diferencia de un esclavo por su salario, su remuneración. 

¿Es prudente un festejo institucional este fin de año?

brindis

La prudencia indica que en estos momentos tan angustiantes no es tiempo de demasiados festejos. Creo que ni el personal y mucho menos la comunidad lo verían con agrado.

SINDICALIZACIÓN POLICIAL: Las claves y la historia de un debate que se enciende después de cada desborde

posgrado

Un seminario en la UBA reúne a quienes promueven y rechazan la protección gremial a los uniformados; “le exigimos que respete los derechos humanos cuando nosotros no respetamos los suyos”, dice su director.

El valor de la imagen

banda

Deberíamos buscar mejorar la imagen cuando se proyecta nuestro trabajo.

"El ISEP fracasó, es necesario profesionalizar a la policía", apuntó el senador Gramajo

gramajo sinmordaza

El legislador es autor de un proyecto que recibió media sanción en la Cámara alta y que propone volver a abrir la escuela de oficiales.

“Debemos volver a la anterior organización policial que si daba respuestas”(Giacometti)

giacometti cabrera

Armando Cabrera entrevistó al Comisario General (G) Dr. José Luis Giacometti en su programa “Entrelíneas Rosario” y dialogaron sobre el tema seguridad publica.

SANTA FE: Denuncian que Pullaro espiaba ilegalmente opositores ante que Saín

lewis tapa

Así lo aseguro el Dr. Juan Lewis en un reportaje en el programa “Ahora Vengo” que conduce Luis Mino por Aire se Santa Fe. Acuso que “hay fiscales que utilizan la causa con fines políticos” en alusion a la de “espionaje clandestino”.

Página 1 de 5