PIÑERO: Se conocieron detalles del suicidio del camarada guardiacárcel

ezequiel tapa

Antes de suicidarse avisó que lo haría y lamentablemente lo hizo. CONVOCAN A UNA JUNTADA PENITENCIARIA PARA MAÑANA A LAS 09:00 FRENTE A LA GOBERNACIÓN.

Por Ruben Pombo

Al igual que sus pares estaban “recargados” por haber denunciado a varios medios la vergonzosa comida con gusanos y moscas que les sirven tanto a ellos como a los detenidos que entre otros Periódico Corondino y APROPOL Noticias publicamos en exclusiva. (VER NOTA: "PIÑERO: Empleados de la Unidad 11 aseguran comer entre moscas y gusanos"). 

 

pinero1

NOTA: Esto despertó la ira de los jefes penitenciarios y ordenaron el "cstigo" a traves de "recargos de horas"

 

 

SUICIDIO

Recordemos que el lamentable suceso ocurrió según nos confirma el colega Juan Periatitis del portal Periódico Corondino a las 13:45 aproximadamente en la garita de guardia del Módulo C de la Unidad Penitenciaria 11. Allí el guardicárcel Ezquiel Riquelme de 25 años oriundo de la ciudad de Santa Fe decidió suicidarse y se supo que avisó la decisión que tomaría a un grupo interno de WhatsApp.

Se supo a través de ellos que el personal penitenciario de esa unidad fue “castigado” precisamente por haber informado a estos medios periodísticos sobre lo que sucede “puertas adentro” y desde allí “lo clavaron con horas de recargos por hablar” según nos dicen nuestras fuentes.

Como lo anticiparon; el joven camarada fallecido estuvo de “Carpeta Médica” psicológica hace poco, lo obligaron a portar armas y pese a indicaciones precisas lo enviaron solo a la garita y armado y encima fue recargado en horas de servicio cuando debería haberse retirado a descansar a su casa. Luego se suicidó.

En el ultimo año al menos tres empleados del Servicio Penitenciario Provincial se suicidaron y se suman a los casi veinte policías que tomaron esa misma decisión. Ante esto este viernes es decir mañana a las 09:00 habrá una concentración en la Plaza 25 de Mayo en la ciudad capital provincial y a las 10:00 se dará inicio a un acto de protesta por mejores condiciones laborales.

 

pinero2

pinero3

pinero4

pinero5

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir