Debido a la misera paga no hay personal que acepte hacer servicios adicionales
Las horas extraordinarias están pulverizadas por la inflación y la imprevisión del gobierno provincial que se niega a prever un mecanismo de actualización automática. EN LA UR II Y LA I NO CONSIGUEN RELEVOS. SE DENUNCIAN CASOS DE APRIETES ILEGALES DE JEFES.
Por Alberto Martínez
Pese al reclamo cada vez mas fuerte del personal policial la administración de Omar Pedotti y su ministro Claudio Brilloni sostienen una situación pésima para quienes necesitan hacer horas extraordinarias. Hoy las horas de Servicio Policía Adicional (SPA) rondan los $ 400.- y las Horas OSESP (a cargo del Estado) los 600.- respectivamente. A una inflación que ronda en términos reales una cifra cercana al 10% cualquier aumento deja en retraso y de manera muy rápida queda desactualizado. Por ello APROPOL viene reclamando un sistema de actualización automática.
De acuerdo a la información que se dispone hay un expediente en el ámbito del Ministerio de Seguridad sobre un aumento pero ademas a pedido de la jefatura de Policía también buscan que esos montos percibidos sean incorporados como “sueldo” con lo cual estaría de ser así sujeto a descuentos con un impacto de merma sustancial.
APROPOL viene reclamando hace meses por esta actualización y hasta el momento no hay definiciones satisfactorias. (VER NOTA: “El expediente de aumento de SPA y OSESP esta tramitándose en el Ministerio de Economía”).
El tramite lleva el numero 00201 0239635 3 y puede verificarse en el SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES. Fue iniciado el 27/06/2022 y luego de estar “pisado” mas de dos meses en la oficina de “Los Morelitos” fue derivado el 06/09/2022 al Ministerio de Economía y luego al Ministerio de Gestión para la confección del decreto correspondiente. (VER EXPEDIENTE)
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias