Absolvieron a César Milani en el juicio por enriquecimiento ilícito

milani absuelto

El ex jefe del Ejército estaba acusado de no poder justificar la compra de una casa en La Horqueta. La fiscal había pedido tres años de prisión en suspenso.

El ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto este jueves en un juicio por enriquecimiento ilícito. Así lo decidieron los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 7, con la disidencia parcial de su colega Germán Castelli. 

Para Castelli, no se probó el enriquecimiento ilícito, pero sí que Milani falseó maliciosamente su declaración jurada de bienes. Milani fue jefe del Ejército entre 2013 y 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La fiscal Fabiana León había pedido imponerle a Milani una pena de tres años de prisión en suspenso, el decomiso de su casa en el barrio de La Horqueta y un embargo de 200.000 dólares, la suma que, según la acusadora, el exfuncionario no pudo justificar. Este juicio comenzó en julio y declararon alrededor de 60 testigos.

Antes de que se conociera el veredicto del TOF 7, esta mañana, Milani dijo en la instancia de las últimas palabras: “Yo puedo haber incurrido en numerosas omisiones administrativas en declaraciones juradas, algunas hasta inocentes. Omisiones administrativas y falta de declaraciones de bienes en la AFIP, por la muerte de mis padres que hubo una sucesión durante diez años. Las omisiones eran normales en mi familia, donde había una desprolijidad en este sentido. Esto de ninguna manera puede empañar mi correcta actitud en el desempeño de mi cargo”.

“Tengo cerca de diez causas. Esta es la última. En todas las causas he sido absuelto o sobreseído. En una sola tengo falta de mérito y he pedido el sobreseimiento”, dijo Milani. Su defensor en este caso fue el abogado Alejandro Rúa.

Milani fue enviado a juicio por el juez federal Daniel Rafecas, quien en 2017 lo procesó porque entendió que no pudo justificar el dinero usado para adquirir una vivienda en “La Horqueta”, San Isidro, en 2010. 

Al ser indagado, sostuvo que recibió un préstamo para pagar parte del valor de manos del excapitán del Ejército Eduardo Barreiro, también acusado en este juicio y absuelto hoy.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Imprimir