mov 10dic18 TFR

Rosario – Sera mañana y se congregaran frente a los tribunales federales locales para reclamar celeridad y justicia en la causa por la muerte de Franco Casco ocurrida hace cuatro años. NIEGAN RESPONSABILIDAD DE LOS POLICÍAS Y APORTARON PRUEBAS SOBRE FRANCO CASCO FILMADO DEAMBULANDO DESPUÉS DE SU EGRESO DE LA SECCIONAL.

El caso en cuestión es la muerte del joven Franco Casco acaecido a fines de octubre del 2014 en esta ciudad y por lo cual todo el personal de la Comisaria 7° y de otras dependencias fueron imputados y procesados.

En dialogo con sus familiares reclaman que cesen las presiones de organismos de DDHH exigiendo una condena sin argumentos ni pruebas y en cambio solicitan que se acelere el proceso y se ajuste a derecho.

Varios están detenidos en el penal de Marcos Paz y otros con arresto domiciliario; en tanto muchos otros esperan el veredicto de la justicia en libertad pero con serios problemas laborales, económicos y anímicos.

Una de las esposas nos decía: “Hace cuatro años que están con este asunto, hay pruebas suficientes para saber que son todos inocentes pero no se avanza producto del permanente asedio de los organismos (DDHH) que pareciera pretenden venganza y no justicia” recalcaba.

Ademas agregaba que: “Queremos justicia, nada mas que eso pero no dentro de diez años con nuestros familiares detenidos injustamente por las dudas, pretendemos que se agilice y se vea la realidad”

En tanto Hugo Alvarez (hermano del ex jefe de la comisaria, Diego Álvarez) uno de los voceros que viene declarando: “Lamentablemente aún no se considera que Franco se retiró de la seccional, que este delito que solo "probabilizan" en realidad NO EXISTIÓ, que hay un acta de libertad firmada por el joven, que hay domos que lo registraron cuando egreso de la comisaría la noche del 7 y madrugada del 8 en santa Fe y Cafferata, en Alberdi y Sabin, y la última en Génova y Avellaneda sobre las 3:30, casualmente caminando en la misma dirección, hacia casa de su tía donde paraba” y se lamentaba que “A veces la justicia no solo es lenta, también es ciega, sorda y muda.... Ojala que como sociedad no cometamos el mismo error”.

El acto será en Bv. Oroño 940 a las 07:30 y se invita a personal en actividad pero de civil y franco de servicio, retirados y pensionados y ademas a la ciudadanía en general que apoye el pedido.

APROPOL se suma a la convocatoria apoyando el legitimo y claro reclamo de que se haga justicia ya.

 

CONTACTOS ORGANIZADORES:

Hugo Alvarez 341 563-6357
Sandra Benitez 341 542-9275

 

APROPOL Noticias

 

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube