ROSARIO: Policías de la Comisaría Novena están cansados de ver como hay gente que no va a trabajar

cabral9

A nuestra redacción, llego la semana pasada un detallado informe con “los francos” que les dan a algunos empleados a la noche, cuando las guardias son de 24 para ir a cubrir “servicios adicionales” en otros lados, dejando más de una vez la comisaria con un solo efectivo.

Por Miguel Zalazar y Alberto Martinez

El jefe de la dependencia, Subcomisario Hernan CABRAL aparece en los medios solicitando más móviles y personal; pero en los hechos, detrae personal que debería patrullar la jurisdicción para “servicios especiales” en El Metropolitano, entre otros.

Esto tendría la anuencia del jefe de la Inspección Comisario Supervisor SANDOVAL, ya que en varias oportunidades el oficial jefe pasó por el lugar, y no pudo haberse escapado ese detalle, quien tiene la obligación del contralor de los servicios y el personal.

Los compañeros, también hacen hincapié en “un policía” que en el listado figura como “licencia por COVID-19 SIN INFORME”; que no va a la comisaria, pero sí se presenta en el salón Metropolitano con chaleco de color celeste identificado como policía, con portación de un arma, en clara evidencia que esta realizando un servicio adicional, u OPSEs, o en negro con ganancias para el jefe de dependencia.

El hartazgo de los policías de la Novena, no es que alguien se gane un mango, aun sea en negro, porque nunca se saben cómo y cuándo se liquida un adicional; pero que no sea de esta forma; donde un empleado es UN POLICIA FANTASMA, aduce una enfermedad, no va a trabajar, pero aparece haciendo servicios.

 

FANTASMAS

 

Un policía menos en una comisaria, es más trabajo y cansancio; un policía menos es menos descanso, guardias más largas, y descansos más reducidos; UN POLICIA FANTASMA, ES UN DELITO.

Detrás de un policía fantasma, no hay solo la informalidad, o la picardía de quien cobra sin trabajar, de quien perjudica a sus compañeros, DETRÁS DE UN POLICIA FANTASMA HAY UNA ESTRUCTURA DELICTIVA que redunda en el servicio de seguridad.

Y no es el único caso de informalidad del Subcomisario CABRAL, que en la medida que pasen los días vamos a ir profundizando; a muchos no les cierra la semanal visita de Sergio de la obra social, donde todos advierten que entra con los bolsillos abultados, ignoran que es; pero cuando se retira ya no lo están.

Desde nuestra mesa periodística de trabajo, APROPOL Noticias, como desde el sindicato, no hacemos elucubraciones, no inventamos; solo somos la voz de los más vulnerables; deseos policías que trabajan cada día y que no son valorados.

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir