Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

Nadie quiere hacer adicionales

adicionales nadie

Ante el paupérrimo pago de las mismas, los policías son reticentes a realizarlas, al igual que las horas extras, la situación se agrava y hasta ahora nadie hace nada. MUCHOS PREFIEREN OTRO TRABAJO, VENDER SALAMINES, TORTAS ASADAS, ALFAJORES U OTRO OFICIO MAS RENTABLE Y MENOS EXPUESTO.

Por Miguel Zalazar

Cuando uno advierte que un número importante de policías cambian los adicionales, incluso llegan hasta pagar para que valla otro, o que hay grupos ofreciéndolos; está más que claro que algo no anda bien; y es así efectivamente.

 

 

A qué policía le conviene dejar el descanso de la noche o de un domingo, para ir a un trabajo que paga entre 300 y 400 pesos la hora, a nadie. Por eso tratan de no ir de la forma que puedan. Para poner blanco sobe oscuro, por ejemplo, en Rafaela, personal de la GUM cobra 1.650 pesos la hora extra; en Rosario la suma es mayor, 2.100 pesos; en Esperanza el personal municipal cobra entre 1.000 y 1.500 pesos la hora.

Por ejemplo, empleados de seguridad privada, por ir a una fiesta nocturna en un cumpleaños, de 22.00 a 05.00 horas cobran 1.700 pesos la hora, es decir aproximadamente 12.000 pesos en una noche; algo que dista mucho de lo que puede percibir un policía por ocho horas.

La crisis se agudiza porque faltan policía también, y los gobiernos no toman cartas en el asunto, la prueba cabal es esta; si hubiera policías bien pagos, y en la cantidad suficiente esto no pasaría; ver a un trabajador policial en horas de la mañana, delata que viene de un servicio nocturno; y eso no está bien.

Lamentablemente se sigue fijando desde el poder, en cuántos muertos hay en Rosario o Santa Fe, y como están los índices de la inseguridad; ahora, revisar cómo está el personal, nada; al secretario de seguridad pública, se le vio la cara y se lo escuchó el día de la asunción, luego no sabemos que hace, porque la situación del padecimiento del personal hasta ahora no ha sido de su preocupación.

¿Esto cambiara? Creemos que no. Lamentablemente.

 

LOS TRABAJADORES Y SUS SALIDAS LABORALES

Muchos prefieren otro trabajo, vender salamines, tortas asadas, alfajores u otro oficio mas rentable y menos expuesto. te lo cuentan en primera persona.

 

no adicional 01

no adicional 03

no adicional 05

no adicional 06

no adicional 08

no adicional 09

no adicional 010

no adicional 011

no adicional 012

no adicional 013

no adicional 014

no adicional 015

no adicional 015

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21