Reclamamos aumento de Servicios de Policía Adicional (SPA)

policia 1

Hace mas de dos años que se mantienen al mismo precio a particulares que contratan personal policial para custodia general.

Por Ruben Pombo

La Ley Nº 6356/67 de Policia Adicional (ver ley) y su ultima actualización fue en enero del 2020 fijándola en $ 254.- y luego solo la inflación se movió licuando el poder adquisitivo de estos ingresos que son destinados a alcanzar un salario que permita “llegar a fin de mes” ya que el haber que no supera los $ 90.000.- queda muy atrás del costo de la Canasta Familiar que ronda los $ 160.000.-

Es indudable que hay una maniobra expresa de parte del Ministerio de Seguridad de mantenerlo así mientras por otro lado se aumento el monto percibido por Horas Extras (OSESP) que se fijó recientemente en $ 360.- es decir algo mas de 100.- mayor que las del SPA.

APROPOL vuelve a reclamar el aumento (en paridad) entre ambos servicios y ademas advierte una vez mas a oficiales jefes que no distribuyen “equitativamente” los servicios adicionales y en especial ahora las “extras” (OSESP) que deben garantizar que sea un derecho de todos y no de pocos. 

Nueva normativa rige los Servicios de Policía Adicional (SPA)

El gobierno de la Provincia emitió el Decreto 0049/20, por el que brinda un nuevo marco normativo al sistema de servicios adicionales de la Policía de Santa Fe y fija los nuevos valores que deben cobrar los efectivos. 

Hasta el momento, este servicio se venía realizando según lo resuelto en un Decreto-Ley de 1967, por lo que el nuevo gobierno consideraba imprescindible actualizar la normativa. Además, los valores que se pagaban a los policías no se actualizaban desde octubre de 2018.

 

El texto completo del decreto:

 

decreto0049 20

icono PDFver Decreto 0049/2020

 

APROPOL Noticias

 

Imprimir