Angustiante situación de suboficiales recién destinados en UURR del sur provincial

policias sur

Como se sucede año tras años, los jóvenes policías que en muchos casos están a cientos de kilómetros de sus domicilios deben afrontar una angustiante situación laboral.

Por Alberto Martínez

A los indignos salarios (por la mita de la Canasta Familiar) se le suman los recargos de horas por los servicios que cada vez en mayor numero ordena Lagna y su equipo y ademas por la falta de condiciones de vida y de acceso al transporte.

Recordemos que estos jóvenes recién egresados en su inmensa mayoría salieron endeudados luego de dos años de maltrato por parte del Estado provincial con becas miserables en el ISEP y hasta afrontar la compra de los uniformes.

Según nuestras información muchos de ellos analizan incluso la solicitud de la baja de la fuerza. Mientra ello ocurre con los nuestros, a las fuerzas federales la propia provincia les abonan viáticos, racionamiento y estada en hoteles.

Los efectos son rápidos de verificar, policías muertos en accidentes viales, suicidios y patologías psico-físicas diversas que en vez de sumar fuerza efectiva hacen crecer bajas y desaliento.

Todo tiene un limite.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir