PRECARIEDAD TOTAL: No entregan uniformes, y ahora sin comida

tarjeta tap

La situación del país es una de las peores de la historia desde el punto de vista económico, entre otras cosas, y la realidad refleja que el dinero no alcanza para nada; en Santa Fe lo policías deben afrontar sus horas de servicio pagándose parte del racionamiento.

Por Miguel Zalazar

A fines de 2021 el gobierno provincial había incrementado el monto de la tarjeta TAP, la billetera virtual por el valor de 6.000 pesos aproximadamente; monto que más de una vez es recortado por una ecuación administrativa-contable que nunca le llega a cerrar a los trabajadores.

Obvio que, con el descalabro económico, hoy más del 60 % de inflación, que impactan sobre todo en los alimentos, “el cálculo” que hizo hace seis meses el Ministerio de Seguridad, está bastante lejos de la realidad, por eso deben recurrir a su propio salario para sostener el alimento básico en los turnos asignados.

La película del ex ministro SAIN, de bajarse del móvil e ir a un drugstore a comprarse un sándwich y el agua o jugo, como en Nueva York con la TAP, quedo solo en eso, en una ilusión que se sabía jamás iba a funcionar. Lo único que se ha hecho, en el hipotético de que el dinero de la comida de los policías, antes, en parte iba a parar a los bolsillos de los jefes; hoy, cambio de dueños, y está en la política.

Y digo esto de que “cambio de dueños”; porque si antes parte de la provista a los policías se la quedaban los comisarios; hoy se la llevan los funcionarios; y ahora, en vez de arroz, es en billeteras virtuales; de otro modo como es que se puede administrar 6.000 pesos para desayuno, almuerzo, merienda y cena, imposible.

Desde la Asociación Profesional Policial (APROPOL), se está pidiendo que el gobierno entienda y atienda las necesidades de los policías; que aumente la suma asignada al racionamiento acorde a los índices reales de inflación; es una obligación del Estado, es un derecho de los trabajadores.

APROPOL Noticias

 

Imprimir