Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ROSARIO: Liberaron a Oficialdegui bajo fianza

oficialdegui

Esto se dio el viernes ultimo en una audiencia que encabezo el juez Javier Beltramone. Le aplicaron una fianza alternativa a la prisión preventiva luego de un mes.

Por Rubén Pombo

La causa que mantuvo detenido al Subinspector Cristian Oficialdegui se desarrollo el día martes 12 de Abril pasado al mediodía cuando circulaba en su vehículo particular de civil, por Cochabamba y al llegar a Sarmiento y tuvo una discusión con otro conductor de un vehículo marca Chevrolet Cobalt. Es así que ambos conductores empezaron a increpar verbalmente pero dicha discusión no pasó a mayores.

Oficialdegui siguió su marcha por Maipú y al llegar a calle Santa Fe es detenido por personal del BOU que lo anotician de que había una persona en calle San Martín y Pasco que estaba manifestando que había sido víctima de una amenaza calificada de su parte. Lo curioso en ese relato es que señalan el uso de “un arma negra y se la habían cargado y lo habría amenazado” pero la del camarada es totalmente gris y fue secuestrada sin munición en recamara. El personal del BOU lo trasladó a Oficialdegui a la Dívisión Judiciales donde hicieron una consulta con el fiscal Lanza el que ordenó que quede detenido. (NR: Me imagino la brillante consulta y orden que hicieron).

En la audiencia ultima la Dra Nair Moreno que es su abogada defensora logró que se reviera la decisión primaria de la justicia de mantenerlo bajo prisión preventiva y revocaron esa decisión con la alternativa de una fianza de $ 30.000 y firma semanal ante la OGJ.

VERSION

Nos decia e una reciente nota la hija del camarada (Luz Celina) que “…..Esta persona dice que mi padre le cargo el arma y lo apunto pero la supuesta víctima lo siguió a mi papá cinco cuadras y lo encerró con el auto, en San Martin y Pasco la supuesta víctima lo encerró con el auto con intenciones de agarrarse a golpes de puño. No concuerda para nada con ser amenazado con un arma de fuego. El comportamiento normal de una persona que es amenazada con un arma de fuego es huir, irse del lugar y no seguirlo cinco cuadras y encerrarlo para seguir con la discusión….” acotó.

La hija del compañero esta íntimamente convencida de que “...A mi padre lo dejan preso por el solo hecho de ser Policía. Mi papá tiene un legajo impecable, 20 años de policía promoción de enero del 2002 con tres felicitaciones. Un ejemplo de persona, de padre y de policía y ama ese uniforme y ahora le arruinaron la vida…” señala.

Para la familia solo por una mentira que dijo un señor, que no tiene ni siquiera ninguna prueba en su contra y agregan: “...La persona que lo denunció dice en reiteradas oportunidades que no quiere instar penalmente ni seguir el proceso penal. En mi sincera opinión se arrepiente garrafalmente de la mentira que dijo. El fiscal Lanza en la declaración imputativa lo trato de todo menos de lo que es, un policía hecho y derecho…”

La cuestión de fondo no esta resuelta pero como en muchos otros casos este policía ya estuvo un mes preso por las dudas. 

APROPOL Noticias

banner violencia 01ene21