Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

CAÑADA DE GÓMEZ: Histórica movilización reclamando la libertad de un camarada

movi1

Se esta llevando a cabo un reclamo por la inmediata libertad del suboficial Luis Pais y que la justicia investigue el caso. APROPOL MOVILIZO JUNTO AL RESTO DE LA FAMILIA POLICIAL.

Por Ruben Pombo

Desde media mañana nos concentramos frente a las puertas de la Jefatura de la Unidad Región al X (Iriondo) de la Policía de Santa Fe en reclamo por la inmediata libertad del suboficial Luis Pais del Comando Radioeléctrico detenido preventivamente por cuarenta días por orden del juez Paretto y el fiscal Tosco por un procedimiento realizado el jueves anterior. (VER NOTA: “CAÑADA DE GÓMEZ: Persiguen a sospechoso que se refugia en estudio jurídico”).

 

 

Segun el periódico Intermedios “Esta mañana se llevó a cabo una movilización en frente de la Unidad Regional X para brindar apoyo al policía detenido después de ingresar al estudio jurídico de Luis Rossini, tras perseguir a uno de sus clientes que se negó a presentar su identificación. La concentración empezó a las 9 hs. y reunió a unas 300 personas, una importante cantidad de gente para Cañada de Gómez, quienes expresaron su descontento ante las autoridades policiales”.

Cuando había pasado alrededor de media hora de comenzada la concentración, salieron a la puerta de la URX el jefe de policía Mauro Bonomo y la jefa de policía de la provincia Emilse Chimenti. Bonomo y Chimenti intentaron dialogar con los presentes y expresarse a favor de su reclamo, pero fueron interrumpidos de forma constante por los gritos de los manifestantes, quienes reclamaban la renuncia de las autoridades “por no estar a la altura de las circunstancias”.

Frente a fiscalia

Más tarde, ante la imposibilidad de expresarse ante la multitud, las autoridades del cuerpo de policía ofrecieron a los familiares de País, el policía detenido, la posibilidad de entrar en el despacho, junto a algunos oficiales y los representantes del Concejo de Seguridad. Simultáneamente, los manifestantes se movilizaron hasta el Ministerio Público de la Acusación para expresar su rechazo ante la actuación del fiscal Tosco.

Luego la columna de manifestantes se apersonaron frente a la Fiscalía donde reclamaban que el fiscal Tosco saliera a dar la cara y explicara su accionar pero este permaneció refugiado en su despacho y con guardia policial en la puerta.

 

movi01

Policias y vecinos reclaman la renuncia de la Jefe de Policia Chimenti y el jefe local Bonomo

movi02

movi03

movi04

movi05

movi06

 

PERSISTE LA CONCENTRACION FRENTE AL EDIFICIO DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA ACUSACIÓN.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

 

banner violencia 01ene21