Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

“Es lamentable que se utilicen los estudios jurídicos como guaridas” (Martínez)

martinez guaridas

Cañada de Gómez – Así refirió nuestro secretario general Alberto Martínez a la situación planteada y que derivo en la detención del suboficial Luis Pais por parte de la justicia. Manifestó el repudio a la decisión judicial, contextualizo el hecho y adelanto una movida de la familia policial en esa ciudad.

Por Rubén Pombo

En un reportaje brindado a FM Cañada 92.3 Mhz www.intermedios.com.ar que conduce Mario Chiappino nuestro compañero desarrollo conceptos sobre un procedimiento llevado a cabo el jueves ultimo en esta localidad (VER NOTA: “CAÑADA DE GÓMEZ: Persiguen a sospechoso que se refugia en estudio jurídico”).

 

 

Martínez advirtió que “hasta ahora solo se escucho la versión del delincuente que se fugo y del abogado que lo protegió en su estudio” y agregó: “sin esta otra versión pareciera que el policía País fue y se le ocurrió allanar sin orden judicial un estudio jurídico cuando el ingreso a ese ambito es solo un instante de un procedimiento que comenzó con la fuga del conocido delincuente Emanuel “Pechito” Cabrera a bordo de un automóvil de alta gama (BMW) sin chapas patentes y que ingresa al estudio de Rossini para escaparse de la policía” dijo.

También aclaro: “...Es obvio que todos se conocen en esta historia y que no es casual que Cabrera se halla ido a refugiar a los de Rossini…” y “Cabrera es un delincuente conocido en la región y todos saben quien es, también quienes son “Los Barcenas” y obviamente quien es Rossini.

Martínez dijo: “No es normal que un ciudadano de bien se de a la fuga cuando la policía intenta identificarlo” y se preguntó: “¿Que llevaba Cabrera que no podía ver la policía?”. Esta claro que acá mas allá del episodio que narra Rossini dentro de su estudio hay una historia inmediata anterior que no desea referir ni al fiscal ni al juez Paretto le intereso ya que resolvieron aplicar una detención innecesaria e injusta a un policía que hizo su trabajo y que conoce muy bien quien es el que se le dio a la fuga tanto Rossini como Cabrera deberían ser investigados por obstruir la acción policial y evadirse de su accionar y así lo plantearía la defensa.

Para el dirigente Es lamentable que se utilicen los estudios jurídicos como guaridas.

Esto según el directivo gremial “No solo afecta a Luis Pais sino a toda la fuerza policial que hoy esta recalculando si vale la pena salir a trabajar o mirar para el costado” esto a la luz de lo sucedido. En este sentido fue durisimo con el jefe de la Unidad Regional X Iriondo (Bonomo) al que acuso de pusilanime y de no salir a defender al personal que manda a la calle a trabajar. Sobre esto aseveró que “Bonomo habla mucho y dice poco y en ese mensaje lo único que hace es generar dudas sobre el procedimiento y sobre su personal”.

Para Martínez “Bonomo debería salir a decir quien es Cabrera pero calla y así dio vuelo a una derivación que hoy pone a nuestro camarada en un lugar donde debería estar” y finalizo diciendo “Si no es capaz de defender a su personal que renuncie y se vaya a la casa, jefes como Bonomo no nos hace falta” reclamó.

También afirmo que este martes 22/03/22 a las 09:00 hs se congregaran frente a la Jefatura policial local para apoyar al compañero detenido y pedir justicia. Aclaro que APROPOL adhiere pero que convoca la Familia Policial toda.

Por TV

Esta noche a las 21:30 aproximadamente dialogara en directo por el canal de cable local nuevamente sobre esta cuestión.

Agradecemos la gentileza de FM Cañada

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21