Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

SANTA FE: Quinto suicidio de un policía en un mes

zamaro suicidio

Lamentablemente ocurrió esta mañana en su domicilio particular donde decidió quitarse la vida.

Por Alberto Martínez

Las razones serán materia de investigación pero no nos cabe la menor duda de que hay una alta incidencia de las condiciones extremas que sufrió en su mundo laboral la camarada Suboficial de Policía Elisabeth Zamaro fue encontrada ahorcada en su domicilio y es el quinto caso en solo un mes.

No se conocen mas detalles por el momento pero si estamos en la obligación de alertar una vez mas la gravedad de lo que ocurre en nuestro gremio ya que en un mes es el quinto caso y esto no reconoce antecedente alguno.

Quinto suicidio en un mes

Esto se da en un contexto altamente preocupante y sobre lo cual las autoridades nada dicen al respecto y guardan un sospechoso silencio. Hoy se conoció un gravisimo hecho donde el Suboficial Gabriel Robles asesinaba a su ex pareja y luego se suicidaba (esto mas alla de la valoración ética y moral es otro caso a considerar como suicidio también) y recordemos que el 18/12/21 en la guardia de Comisaria de la localidad de San Vicente el Subinspector Dario Martínez tomó una fatal decisión, el 02/01/22 la Suboficial de Policía Florencia Angini también la que fue obligada a portar el arma reglamentaria contra su voluntad y el 09/01/22 Marcelo Finos tomo una drástica decisión en San Javier. No hay un solo plan de trabajo para contener esta escalada de hechos que preocupan. (VER NOTA: "SUICIDIOS: Una noticia que conmociona ante el silencio oficial")

APROPOL reclama medidas urgentes por parte del empleador (Estado Provincial de Santa Fe) ante esto que ocurre y que es de extrema gravedad y que hasta el momento solo guardan un silencio obsceno.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

banner violencia 01ene21