Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

CAUSA CASCO: El discurso negacionista suma un infiltrado. Ahora "repudian" la labor de los defensores

cascoene22

ROSARIO.-  Conclusión, CronicaTV, La Capital y Telefe reprodujeron las imágenes de Franco Casco caminando hacia casa de sus familiares luego de salir de la comisaría séptima. La evidencia que impuso un giro de 180° en la causa sigue provocando todo tipo de ataques contra trabajadores.

Por Hugo Alvarez (*)

Millones de Argentinos ya vieron las imágenes de Franco Casco caminando por las calles rosarinas luego de salir de la comisaría séptima.

La evidencia que vino a confirmar que detrás de la muerte de el joven hay una verdadera CAUSA ARMADA, provocó en los entusiastas de la teoría acusadora una reacción violenta y preocupante.

Primero fueron trabajadores de prensa quienes sufrieron ataques cargados de subjetividad e intolerancia, entre ellos un cronista del medio La Capital y otro trabajador de prensa del medio Conclusión.

Hoy el discurso negacionista se volvió a endurecer y esta vez ataco a trabajadores y trabajadoras del derecho penal.

De Martin Scorsese: "Inflitrados"

"Venimos por el presente a comunicar nuestro total apoyo en la búsqueda de justicia a la familia de Franco Casco (...)
con anterioridad no hemos realizado comunicado público ni expresión alguna, en relación a esta causa, desconociendo a su vez la composición y el objeto de otras Cámaras de Abogados Penalistas, que habrían realizado publicaciones en redes sociales cercanas a la posición de la defensa de los policías acusados, con el fin de instalar la idea de "causa armada'".

El comunicado lo paso a Rosario12 el abogado penalista Jose Fernando Ferrara

Aunque el escrito esta formulado en plural, ningún otro abogado se mostró cercano a sus argumentos.

En su párrafo final el abogado Ferrara endureció su discurso afirmando "no creemos que sea una causa armada, de hecho, creemos que la causa fue armada, como siempre lo hace, por la policía".

En ese marco, un numeroso grupo de abogados penalistas con años de experiencia en el sector y una reconocida y verificable trayectoria como trabajadores del derecho penal se mostraron preocupados por las innecesarias y sorpresivas declaraciones del Dr. Ferrara.

"Las expresiones vertidas por el Dr. José Fernando FERRARA en el DIARIO ROSARIO 12, en fecha 19 de Enero de 2021
son a título meramente personal, de ninguna manera expresan el sentir de la Cámara"
.

Afirmaron también que " la Cámara se ha constituido fundamentalmente para bregar por los intereses de los abogados penalistas, más NO para tomar partido en causas judiciales por no corresponder a los intereses colectivos de los matriculados (...) por ende los firmantes no consideran oportuno, ni de buena práctica profesional, verter expresiones sobre causas en trámite, en las cuales no se tiene intervención".


Comunicado de la Cámara de Abogados Penalistas de Rosario:

 

Asociación de Abogados Penalistas de Rosario

👉#COMUNICADO:

Los abajo firmantes, integrantes de la Comisión Directiva de la ASOCIACIÓN - CÁMARA DE ABOGADOS PENALISTAS, así como miembros en general, e integrantes del foro penal de Rosario COMUNICAN:

1. Que las expresiones vertidas por el Dr. José Fernando FERRARA en el DIARO ROSARIO 12, en fecha 19 de Enero de 2022, son a título meramente personal, y de ninguna manera expresan el sentir de la Cámara.

2. Que la Cámara se ha constituido fundamentalmente para bregar por los intereses de los abogados penalistas, más NO para tomar partido en causas judiciales por no corresponder a los intereses colectivos de los matriculados.

3. Que por ende los firmantes no consideran oportuno, ni de buena práctica profesional, verter expresiones sobre causas en trámite, en las cuales no se tiene intervención‼️

Fdo: Dres. Rodrigo F. MAZZUCHINI, Antonela TRAVESARO, Sergio LARRUBIA, Fernando J. MELLADO, Juan Antonio UBIEDO, José Luis GIACOMETTI, Germán MAHIEU, Renzo BIGA, Gonzalo RUCCI, Carlos RACAMATO, Martín FRASSI, Marta MACAT, Isabel DAGUERRE, Susana ZULKARNEINUFF, Patricia C. GUZMAN, Juan Pablo CATALANI, Marcelo H. FOLCH, Nazareno A. BRAVO, Geraldina J. BARONI, Guillermo P. CHIESA, Juan Pablo AUDISIO, Leopoldo L. MONTEIL, Evelyn ANDRIOZZI, Rosana RIZZO, Carlos SCALCIONE, Angelo Luis ROSSINI, Luis Ernesto ROSSINI, Franco GALAZZO, Jose Luis ABICHAIN ZUAIN, Guillermo MURATTI, Maria del Carmen VARELA, Romina BEDETTI, Javier J. ATECA, Franco GARDALI, Pablo F. SALVATORI, Daniel TERANI.

Fuente: https://www.facebook.com/791044000968924/posts/6879360735470523/

 

 

Hablar más, hacer menos

Jose Fernando Ferrara llegó a deslizar en uno de los momentos de la inoportuna nota para fundar su ataque contra trabajadores inocentes que el conoce "perfectamente el modus operandi policial".

Mas allá de que una aseveración de ese tipo -encuadrada en el sentido particular que se pretendió dar a la información- iría directamente en sintonía con la re edición del "derecho de autor" (tipo penal utilizado para perseguir inocentes en la Alemania Nazi) Ferrara olvida que en cuanto a demostrar cuestiones de "modus operandi" el tiene una gran deuda con todos los santafecinos.

El señor Jose Fernando Ferrara fue abogado acusador en la causa "Paula Perassi" un caso donde el grueso de los habitantes de esta provincia seguimos reclamando el derecho a verdad y a saber donde esta Paula.

Su actuación allí donde debía demostrar que "conoce el modus operandi" fue entre deficiente y escandalosamente deficiente.
No solo no consiguió ni una sola condena en primera instancia, sino que el Tribunal prácticamente ridiculizó su actuación, afirmando que la labor investigativa del profesional no había pasado de llevar chismes y meras conjeturas a ese juicio.

Cuesta abajo

La definición "causa armada" (que tanto molesto a Ferrara) no fue creada ni impuesta por las personas cercanas a los trabajadores policiales acusados en el caso Franco Casco, fue acuñada por el querido y prestigioso CELS.

Los familiares de los trabajadores policiales la estudiaron, indagaron en todas las particularidades de este fenómeno, lo confrontaron con otras "causa armadas", fue un arduo proceso que les llevó a reconocer que detrás de la muerte del joven Casco había una ficción jurídica inventada, y para ello se forzaba a encajar ciertos tipos penales con sucesos que nunca existieron.

Aunque algún "infiltrado" siga confundido y quiera confundirlos, millones de ustedes ya lo saben: SON INOCENTES, CAUSA CASCO: CAUSA ARMADA.

(*) Presidente de la Asociación Civil Inocente Colectivo

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21