Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ROSARIO: Se movilizaron por la defensa de los derechos constitucionales y libertades

listas negras rosario 13ene22

Como lo anunciamos una incipiente pero clara movilización se hizo presente este jueves a las 18:00 frente a la Jefatura de la Unidad Regional II.

Por Ruben Pombo

Diversas organizaciones y la familia policial reclamaron a la autoridades por las ultimas medidas ilegales y violatorias de los DDHH que han tomado.

Personal que es afectado por las listas que el gobierno de Omar Perotti ordenó realizar en principio por personal que no esta vacunado hicieron oír su voz presencialmente junto a su familia y diversos referentes de entidades no gubernamentales preocupadas por las medidas.

Esto se realizó a las 18:00 hs frente a la Jefatura UR ll (Av Ovidios Lagos al 5250).

La consigna fué clara: “Nos movilizamos en defensa de los derechos constitucionales y libertades sobre prácticas experimentales Apoyando a nuestros Oficiales de Seguridad”

Ademas dijeron: ¡¡¡..Y también reclamamos por las necesidades laborales, de seguridad y salariales del personal...!!!

Reclamaron por ¡¡¡...La Salud y La VIDA no son negociables...!!!

Se leyó un documento que se conoció a posterior por parte de “Policías Auto-convocados”:

“….En el día de la fecha, quienes nos congregamos pacífica y democráticamente, haciendo valederos nuestros derechos amparados por nuestra CARTA MAGNA (CONSTITUCIÓN ARGENTINA), la cual garantiza nuestros derechos y libertades de las personas, y siendo que las demás leyes y decretos son considerados INFERIORES, y deben respetar y someterse a nuestra CONSTITUCIÓN...PEDIMOS : se revea el decreto recientemente formulado por la Sra. Directora de la policía de la provincia de Santa Fe, Chimenti Emilce, en el delito de COACCIÓN hacia sus subordinados, en la formulación del mismo, careciendo de validez jurídica y humana para con sus pares, en el retiro del arma provista, como asi también la disposición de ocupar lugares laborales de teletrabajo, sin fundamentos científicos que avalen dicha decisión, y de carácter totalmente autoritario y arbitrario, sin la contemplación, en todos los casos, del perjuicio laboral, social, moral y económico consagrado sobre estos trabajadores policiales, los cuales desde un principio se encontraron al frente de batalla, lidiando con esta "pandemia" sin haber sido escuchados o amparados en nuestra seguridad como personal de riesgo.

Haciendo mención que es totalmente arbitraria e ilegal la obligación de "vacunarnos" con una fórmula que no se contempla como vacuna, dado que a la fecha aún se encuentra en fase experimental, así mismo careciendo de datos de composición de las mismas, haciendo saber también el pronunciamiento público de parte de nuestro Sr. Presidente de la Nación cuando este ofrecía a nuestro País y juntamente con ello a cada ciudadano como "conejito de india" para la innoculacion de la "vacuna" y sus "posibles" efectos positivos en pos de garantizar la vida y la seguridad de la población en general.

Así mismo declaramos ilegal e inconstitucional el llamado "pase sanitario" , el cual segrega nuestras libertades adquiridas naturalmente como sujetos de derecho, impidiéndonos a poder asistir a lugares de atención primaria, como centros de salud, oficinas públicas, lugares de esparcimiento, etc. Por lo expuesto con anterioridad, pedimos una respuesta positiva y satisfactoria a nuestras demandas y se nos permita realizar nuestras tareas como hasta ahora, con total responsabilidad, transparencia, seriedad, austeridad y con la misma pasión con la que decidimos vestir el uniforme policial desde el primer día…”

APROPOL Noticias

banner violencia 01ene21