Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

Comenzó el desarme de la policía

desarmados

Ya se detectaron mas de 30 casos en San Justo y algunos en Rosario.

Se trata del cumplimiento de la orden del armado de “Listas Negras” que ordenó la Jefe de Policía Emilse Chimento a través de la Circular General 002/2022 que establecía el armado de listas con datos de quienes poseen vacunación contra Covid-19 y especialmente los que no y a los cuales adelanto “se le retiraría el arma” y ademas serian enviados a su casa a cumplir tareas en la novedosa y no establecida normativamente modalidad de “teletrabajo”. (VER NOTA: “SANTA FE: Exigen vacunación sino “teletrabajo” en casa sin armas”).

Ayer se conoció otra medida, la Circular General 004/2022 mediante la cual se extiende el plazo hasta el día 14/01/22 la entrega de planillas y a posterior se darán "directivas" con lo cual se suponía en la cadena de mandos que se dejaba sin efecto el retiro del armamento y el tema “teletrabajo”. Esto debemos decir se hizo ante el reclamo y malestar interno en la fuerza y de la comunidad. (VER NOTA: "LISTAS NEGRAS: Postergan entrega de nominas y quedan en stand by el desarme y teletrabajo").

Hoy de manera solapada se comenzaron a desarmar al personal y se espera se prosiga en el resto de las unidades regional hasta superar el numero de 800 según cálculos oficiales.

Al personal que fue incluido en esa irregular e ilegal situación le anotician verbalmente “que si se vacunan ahora en 28 días le dan la segunda dosis y en 14 días están trabajando de nuevo” (se supone que van a estar un mes y medio al menos fuera del servicio normal por no vacunarse).

Ante esto APROPOL sugiere cumplimentar la orden, notificarse, solicitar una copia de la notificación y presentar ante esa medida ruinosa y quedar a disposición del empleador. (VER MODELO DE RECURSO).

La modalidad del teletrabajo en la policía es novedosa pero existe una norma reciente al respecto y esta contenida en la ley N° 27.555 que fue promulgada con su publicación en el Boletín Oficial bajo el decreto 673/2020. (VER NOTA: “¿Qué es el teletrabajo?”).

APROPOL rechaza y repudia esta nueva afrenta a la dignidad de los trabajadores policiales todos ya que el violentamiento del derecho a la libertad personal hoy es sobre estos 800 camaradas pero ese mismo espíritu deambulara y deambula por cada una de las medidas que se toman con el resto.

Mañana a las 18:00 hs personal, familiares y vecinos se movilizaran para reclamar a las autoridades. (VER NOTA: “LISTAS NEGRAS: Se movilizaran ante el Ministerio de Seguridad por la defensa de los derechos constitucionales y libertades”).

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21