SANTA FE: La obligaron a portar el arma y hoy se suicidó

URI SUICIDIO

En la fecha, se quito la vida una joven camarada oriunda de Laguna Paiva que la semana pasada la obligaron a portar el arma reglamentaria contra su voluntad. ES EL SEGUNDO SUICIDO DE UN POLICIA SANTAFESINO EN QUINCE DÍAS.

Además de este que hoy nos atañe, en hecho anterior ocurrió en el departamento Castellanos al medio día del 15/12/21 en la Comisaria de la localidad de San Vicente donde el Subinspector Dario Martínez tomó también la drástica decisión. (VER NOTA: "RAFAELA: Se suicidó un camarada en la guardia")

Es evidente que las tremendas condiciones del trabajo y el alto grado de violencia institucional que soportan miles de trabajadores policiales santafesinos impactan de manera devastadora.

Cuando este suicidio de (Martínez) todavía ni se supo una versión oficial ni el inicio de una investigación seria para determinar causas que lo llevaron a semejante decisión, hoy otra compañera joven que OBLIGARON A ARMARSE según nuestras fuentes contra su voluntad, nos da otro mensaje muy claro.

Las jornadas de trabajo que soportan la inmensa mayoría SON ILEGALES y DUPLICAN EL MÁXIMO PERMITIDO (promedian las 240 horas mensuales cuando el máximo es 120). También las condiciones son deplorables; licencias atrasadas y a cuentagotas, falta de elementos, comida, respeto y estabilidad en la carrera, salarios que no llegan a cubrir la Canasta Basica y el creciente indice de violencia laboral y acoso son marcadores claros a la hora de analizar desde el anglo laboral las razones de estas decisiones.

APROPOL denuncia públicamente al Gobierno de Santa Fe y a la Jefatura de Policía de la Provincia como responsables de lo que sucede.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir