Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

QUE LOS SANTAFESINOS LO SEPAN: En días sacan a la calle 1.000 policías con armas recicladas del año 2008

armas reparadas

Personal del Departamento Logística (D-4) al mando del subdirector de policía Martín AROSIO trabaja contra reloj “poniendo en condiciones” pistolas que ya estaban en desuso por fallas técnicas para ser entregadas a los nuevos policías que pondrán en la calle en dos semanas.

Por Miguel Zalazar

La política de Omar PEROTTI sigue siendo la de mentirle a la gente, habla de seguridad sin saber, o sus asesores, con la jefa de Policía Emilce CHIMENTI a la cabeza le hacen decir falsedades; de que remozada policía habla el Gobernador, cuando se están reacondicionando armamento en desuso para que sean portadas por jóvenes y noveles policías.

PISTOLAS VIEJAS Y UN SOLO CARGADOR

El personal del Departamento Logística, se encuentra limpiando, las pistolas Taurus, modelo PT917, que estaban amontadas en un cajón para ser compactadas, ya que no se utilizaban más; armas que fueron adquiridas en el año 2.008, hace trece años. Además se están pidiendo esas pistolas a otras unidades regionales para poder llegar al número necesario.

Estas pistolas fueron retiradas porque tienen UN SOLO CARGADOR, y había innumerables quejas, ya que el tamaño resulta de un incómodo transporte; CHIMENTI bajo ningún punto de vista podría poner personal en la calle en estas condiciones de vulnerabilidad para los nuevos policías y para terceros.

Viven hablando de una policía profesionalizada, pero los hechos son estos, una policía que va para atrás. Han salido a averiguar precios de cargadores; peor es imposible conseguir cantidad y precio, y más sin establecer un mecanismo administrativo-contable que sea legal.

APROPOL consulto a un especialista en la materia, y que sabe de esas armas, y fue tajante: “seguramente los cadetes que han de egresar fueron entrenados con pistolas que no son de doble acción, entonces se da que se les proveerá algo diferente de lo que fueron capacitados, ya que las pistolas Taurus funcionan solo con apretar la cola del disparador, lo que desde el vamos es inconveniente para un novel policía”.

Además, agregó el experto, “para policías nuevos, es un armatoste, no es bueno el aparato de puntería, falta de precisiones, de hecho, quedaron como residual en la institución por problemas mecánicos, por golpes, por suciedad, por mal uso, por fábrica; por múltiples razones no es un arma confiable”. “al ser un arma del año 2008, es obvio que también perdió calidad, el arma cambio en su anatomía, en su peso, en su calidad de su modelo”.

“fíjense lo paradójico, una trunca licitación donde hubo la posibilidad de comprar armas de buena calidad, fallida por los propios errores del Estado; le terminan dando una gomera a los nuevos policías, o una boleadora, en vez de calidad”, sentenció el experto.

LA CAUSA SAIN, Y LA SALIDA DE CORREA
SAIN tiene que ver con parte de esto; ya que la intentona de la compra fraudulenta de armas, por la que está siendo investigado, está relacionada a esto que hoy le sucede a la policía provincial; hay policías y no hay armas.

PEROTTI pide prudencia en las investigaciones contra su “ex ministro estrella”, pero la realidad indica que este es un desacierto mayúsculo más del bonaerense, a punto tal que se trasformó en un delito.

Hace una semana, el Director de Policía Marcelo CORREA, que oficiaba de Jefe del Departamento Logística (D-4), es decir era jefe de AROSIO, sorpresivamente pidió el retiro; muchos creen que no sn solo coincidencias; sino que a CORREA le corre sudor por la espalda todos los días temiendo que alguna delegación de Asuntos Internos allane su casa y sea detenido.

En pocos días más, la oposición pedirá informes en la Legislatura, y alguien deberá responder, y también pensar que fueron invitados a una foto para justificar cosas como esta.

banner violencia 01ene21