Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Trabajadores del Ministerio de Seguridad reclaman mejoras laborales

upcn

Se manifestaron este jueves y están en asamblea permanente desde el miércoles. Denuncian incumplimiento, por parte del Ejecutivo provincial, de cuestiones pactadas en la paritaria central: titularización de cargos, pase a planta de trabajadores con siete u ocho años de antigüedad y subrogancias.

Trabajadores del Ministerio de Seguridad se manifestaron este jueves en el hall del edificio de calle Primera Junta para exigir mejoras laborales. Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente desde el miércoles.

 

 

Miguel Oyero, delegado de UPCN, denunció en conversación con AIRE el "incumplimiento" por parte del Poder Ejecutivo provincial de temas acordados en la paritaria central: la titularización de cargos, el pase a planta de trabajadores con siete u ocho años de antigüedad y las subrogancias. En este sentido aclaró que "este conflicto no le agrada a nadie, ni al Ejecutivo ni a nosotros menos, tendríamos que estar en este momento en nuestras oficinas trabajando, somos el órgano administrativo de la policía de la provincia. Eso significa pagos de sueldos, combustible y diferentes cosas que la Policía necesita para actuar normalmente en sus funciones". "Pedimos disculpas, pero si no visibilizamos este problema lamentablemente va a pasar fin de año y los compañeros vamos a seguir en el estado en el que estamos", agregó el delegado gremial.

Los reclamos vienen de larga data, más precisamente desde hace tres años. "Entendimos que el primer año era de transición de un gobierno al otro, el segundo de pandemia que seguimos trabajando, y este año se acordó con el Ejecutivo una tanda de subrogancia que fue dividida en tres: la primera no se firmó, tampoco se firmó el pase a planta de compañeros contratados que ya llevan más de ocho años con contratos indignantes que no superan los $30.000 y además la titularización de cargos ya otorgados. No se firmó absolutamente nada", denunció. "No están devolviendo expedientes por técnicas administrativas para nosotros inexistentes, que nos traban todo. Además, esos expedientes están vencidos porque ya los presentamos hace un año", concluyó.

Sain asume como asesor de Aníbal Fernández y todo su equipo se va de Santa Fe

Por otra parte, el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se convertirá en asesor del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Pero eso no es todo: distintas fuentes consultadas por AIRE revelaron que su equipo de colaboradores, que se había quedado en la provincia trabajando junto al ministro Jorge Lagna, dará un paso al costado en los próximos días.

El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se convertirá en asesor del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Pero eso no es todo: distintas fuentes consultadas por AIRE revelaron que su equipo de colaboradores, que se había quedado en la provincia trabajando junto al ministro Jorge Lagna, dará un paso al costado en los próximos días.


El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se convertirá en asesor del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Pero eso no es todo: distintas fuentes consultadas por AIRE revelaron que su equipo de colaboradores, que se había quedado en la provincia trabajando junto al ministro Jorge Lagna, dará un paso al costado en los próximos días.Cuando el 20 de septiembre pasado el entonces director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe, Marcelo Sain, se reunió a solas con Aníbal Fernández, no solo dialogaron del presente, sino también del futuro.

Pocas horas después de aquel encuentro, Fernández habló en el programa Creo, por Aire de Santa Fe, y remarcó la relación de amistad y confianza entre ellos: "La primera explicación es la más simple. Marcelo es un amigo mío y con Marcelo fuimos creadores, a lo mejor él en un 90% y yo en un 10%, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria... Quería escucharlo... No hablamos solamente del tema de Rosario y Santa Fe capital, sino de otras cosas porque me interesa escucharlo al ser un hombre muy formado en el tema y siempre tiene la palabra justa".

Ahora, se sabe que Marcelo Sain se convirtió formalmente en asesor del ministro de Seguridad de la Nación, luego de su controvertido paso por Santa Fe. Lo confirmó a través de sus redes sociales Aníbal Fernández. Y en el decreto de su nombramiento se argumenta que “resulta necesaria -su incorporación- a efectos de colaborar en el análisis con perspectiva federal, respecto de delitos instaurados o cometidos por grupos criminales organizados, con impacto en la economía ilegal y las tramas de eventual protección estatal de todas las jurisdicciones”.

“Se requiere el asesoramiento especializado con una óptica sociológica de la criminalidad compleja, a los fines de contribuir en una coordinación interinstitucional con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales competentes, para un sistematizado abordaje conjunto del delito organizado y complejo”, se añade. Fuentes del Gobierno nacional informaron a AIRE que la Jefatura de Gabinete trabaja en un esquema de restructuración orgánica en el Ministerio de Seguridad que comanda Aníbal Fernández, con la creación, entre otras áreas, de una Secretaría de Investigación Criminal sobre Crimen Complejo.

Fuente: Aire de santa Fe

APROPOL Noticias