Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ISEP: Miles de jóvenes con ilusiones y pocas posibilidades

ISEP colecta

Previo a las elecciones el gobierno de Perotti y la gestión de Lagaña baten parches sobre la inscripción a la carrera policial pero poco dicen sobre las penosas condiciones que deberán enfrentar los que ingresen.

Por Ruben Pombo

Segun una nota "Casi 12 mil aspirantes a la Policía de Santa Fe, más de la mitad mujeres" (VER NOTA). Es que la beca se mantiene en dos mil ochocientos pesos mensuales ($ 2.800.-) desde hace años y no se actualiza y ademas llegan con meses de retraso. Las becas de institutos policiales de otras provincias superan los $ 40.000.- lo que marca la decadencia del sistema santafesino.

Otra de las cuestiones es que toman alumnos pero no crean el cargo administrativo previamente con lo cual no hay previsión presupuestaria, en buen romance no saben con que pagarles y deben iniciar expedientes que tardan un año en los cuales como señalamos no cobran un peso.

Nos comentan los propios padres de los alumnos: “...Es una vergüenza que el gobierno en turno no vea esto que los futuros policías no tengan un respaldo económico para poder graduarse y que además deban comprar un uniforme sin cobrar la beca ( una miserable beca de $2800) y eso no es todo los obligan a alquilar porque dentro del isep no se pueden quedar. hagan público que este gobierno es una vergüenza…”

Para los que ingresen sepan a que se enfrentan.

Es evidente que el sistema necesita una vuelta de tuerca y no tanta prensa engañosa que debería dar intervención a “Defensa del Consumidor”.

APROPOL Noticias