ASCENSOS EXTRAORDINARIOS: “Los anunciaron y ni el jurado tienen”

asc

Así se estableció en la información primaria que manejamos en APROPOL Noticias. Se trataría de una de las tantas propagandas electorales del Ministro Jorge Lagaña. APROPOL RECLAMA PUBLICIDAD DEL ACTO DE GOBIERNO CON PUBLICACION DE LAS ACTAS.

Por Marcos Anglada

Recordemos que el viernes ultimo se conoció que “La provincia dispuso ascensos extraordinarios a policías que murieron por coronavirus” (VER NOTA). Según el parte de prensa oficial: “...La selección de los agentes que recibirán el reconocimiento fue realizada por un jurado convocado por la subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad….” cuestión que nuestras fuentes calificadas en el propio Ministerio nos aseguran que no hay nada sobre este tema hasta el momento.

La Ley 12.521 de Personal Policial establece en su articulo 73.- que "...Los ascensos del personal policial se regirán por el principio constitucional de idoneidad, se producirán por decreto del Poder Ejecutivo, serán grado a grado y por sistema de concursos. La reglamentación fijará las condiciones para los ascensos por mérito extraordinario y los post mortem, que se regirán por la reglamentación que los regula...."

Seria bueno que las autoridades publiquen las actas del mencionado jurado y la lista de los beneficiados.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir