Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Apelarán la sentencia que condenó a dos camaradas

centro de justicia penal

Así lo planteo en diálogo con APROPOL Noticias su hija Melina Dal Lago que tuvo conceptos de rechazo con sólidos argumentos a la decisión judicial que apelaran. PREPARAN ACCIONES DE RECLAMO Y PROTESTAS.

Por Alberto Martínez

Los camaradas fueron condenados esta semana a 15 años de prisión por el hecho ocurrido en Granadero Baigorria en 2014 aunque la Fiscalía a cargo de Gonzalo Fernández Bussy había solicitado la prisión perpetua. La defensa había planteado que se trató de un homicidio en legítima defensa porque debieron disparar sus armas en respuesta a una agresión previa y por lo tanto solicitaron la absolución.

El tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Florentino Malaponte y Rafael Coria dictaron esa pena para Omar Guillermo Dal Lago y su hijo Omar Jesús al ser considerados responsables del delito de homicidio calificado por la función policial.

El hecho ocurrió a las 23.30 del 6 de enero de 2014 cuando Omar Jesús Dal Lago llegó a su casa de Granadero Baigorria vestido de civil y a bordo de una moto en compañía de su pareja y su pequeño hijo. En ese momento dos jóvenes armados lo abordaron y le robaron el vehículo.

Dal Lago padre, quien entonces era jefe de la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II, escuchó desde adentro de su vivienda los reclamos de su hijo y juntos salieron en un auto a buscar a los sospechosos.

En esa persecución uno de los ladrones escapó mientras que el que tenía 18 años y conducía la moto robada cayó en medio de un intercambio de disparos. Pese a ello fueron condenados

La hija del oficial jefe (Omar) planteo la impotencia ante la decisión del tribunal señalando el momento de altísimo riesgo que paso no solo su hermano (Omar Jesus) sino ademas su familia que estaban con el al momento de ser asaltados a mano armada por estos delincuentes. Entre los integrantes de la familia se hallaba un bebé de solo 11 meses y un niño de 6 años ambos hijos del matrimonio los cuales fueron encañonados por estos delincuentes.

Es obvio que algo anda mal. Hay y un evidente ensañamiento con los policías en estas circunstancias y una mirada complaciente con delincuentes que asesinan policías y le aplican penas que rondan la mitad de las que hoy pesan sobre los Dal Lago.

Se esperan movilizaciones publicas para plantear esto socialmente y ademas obvio una apelación judicial.

Fuente consultada: La Capital

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias