SANTA FE: La provincia dispuso ascensos extraordinarios a policías que murieron por coronavirus

asensos covid

Se trata de un reconocimiento al servicio de los agentes que fallecieron durante el cumplimiento de sus funciones. También habrá ascensos por “actos de valentía”.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció que se le otorgará el ascenso post-mortem a 11 agentes fallecidos por coronavirus. Se trata de miembros de la fuerza que perdieron la vida tras contagiarse mientras cumplían funciones en las distintas localidades de la provincia. 

“En virtud del carácter esencial del trabajo realizado por la Policía de la provincia de Santa Fe en el transcurso de la emergencia sanitaria, el personal que se encontraba prestando servicio presencial efectivo, resultó expuesto a un mayor riesgo a contraer el virus que aquellos que debían estar cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicaron desde el Ejecutivo provincial

La selección de los agentes que recibirán el reconocimiento fue realizada por un jurado convocado por la subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad.

En el mismo sentido, el jurado estableció el ascenso para tres agentes de la Policía de la provincia por actos de valentía en cumplimiento de sus funciones. Este tipo de ascensos se otorgan a los efectivos que, en circunstancias de estar cumpliendo funciones policiales, realicen acciones con grave y real riesgo para su vida, en defensa de la vida, los bienes y derechos de las personas, mostrando en su actuar condiciones excepcionales de valor, coraje y responsabilidad, por lo que se los distingue por su accionar.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

Imprimir