Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SALTA: Una madre ruega transparencia y justicia por su hijo y por los 42 gendarmes

gna familiares

A seis años del trágico accidente que se llevó la vida de 43 gendarmes, Beatriz Salas, madre de Félix Levi Ahumada, que tenia 27 años al momento del accidente, ascendido a cabo primero post mortem, dijo a Nuevo Diario que en el primer día que "quiere un juicio transparente y que los culpables reciban todo el peso de la ley".

El juicio se lleva a cabo en la capital de Salta, en la Sala 2 de los tribunales federales, situado en Avda Uruguay con la interseccion del Paseo Güemes, cercano del Monumento.

Beatriz Salas contó a Nuevo Diario en las puestas del juzgado, que su familia es de La Falda. Su hijo era el único cordobés contingente que iba en ese colectivo. El día del accidentes, hace un año que pertenecía a Gendarmería. Salió de la promoción en 2014 de Jesús María y lo trasladaron a Santiago del Estero Móvil 5.

Esta mamá, como todos los familiares de las víctimas, piden justicia por sus hijos y sus compañeros. Salas se mostró muy dolida y con mucha angustia. Recordó detalles de ese trágico día y qué esperan de este juicio.

"Esperamos justicia verdadera, que sea un juicio transparente, donde los culpables reciban todo el peso de la ley. Para mí fue un homicidio premeditado, porque no fue una causalidad, fue provocado y con conocimiento. Yo los acusaría del grado de alta traición a la patria, porque ellos traicionaron a nuestros hijos que creían y apostaron que a la Fuerza Nacional Argentina de Gendarmería.

Lo que más moviliza este juicio es que había choferes que habían avisado que el colectivo no estaba en condiciones de circular. Según los abogados, uno de los choferes se había negado a hacer ese viaje porque el colectivo no estaba apto para viajar y fuera de servicio.

Revelaron que en un viaje anterior, a la vuelta de Rosario de Santa Fé, casi vuelca. Ya estaba en malas condiciones el tren delantero, dirección, ruedas recapadas con el doble de kilometraje de lo que estaba permitido, según las normas.

"Esa noche por orden invisible porque nadie se hace cargo, el centinela negó la orden, el ministerio, nadie dijo quien dio la orden. Mandaron 150 efectivos, les dieron una orden que ese coche saliera, los choferes se negaron con conocimiento y volvieron a poner en conocimiento de la causa por los motivos e igualmente los obligaron a salir", confirmó Salas.

La mamá de Levi Ahumada lamentó además que estos comandantes de Gendarmería,llegaron a juicio cumpliendo sus funciones como si nada hubiera pasado. "Esto es un flagelo más a la memoria de nuestros hijos y a las familias, porque no hubo investigación, no hubo separación de cargos, no hubo nada, esto es un homicidio, y acá lo que tendría que haber hecho la justicia, ante cualquier hecho, haberlos separado de los cargos, haber indagado como correspondía, pero no, fueron solapados por el gobierno corrupto que tenemos", concluyó.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

APROPOL Noticias