Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

APROPOL denuncia ocultamiento de Protocolo de Violencia de Genero

protocolo genero

Así lo expresó nuestra entidad ante diversos casos que se denuncian ante autoridades policiales y no se anoticia a las victimas de la Resolución 0754/21 y no se brinda protección a las victimas. SOLICITAN ENTREGA Y NOTIFICACIÓN FEHACIENTE DE ESA NORMA Y DERECHOS QUE LE ASISTEN.

Por Ruben Pombo

APROPOL ante estos casos solicita que se de a conocer la "GUÍA DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL (D-5), DIVISIONES DE JUDICIALES DE LAS UNIDADES REGIONALES Y SECCIÓN DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE PARA LA RECEPCIÓN Y REGISTRO DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA PERSONAL POLICIAL".

Por otra parte sostienen la necesidad de una campaña oficial sostenida de difusión, prevención y asistencia de los grupos vulnerables que específicamente tiene a proteger la normativa que a mediado de agosto ultimo se presentó oficialmente pero que pareciera ocultan deliberadamente a quienes mas necesitan conocerla y recibir sus beneficios.

Ante lo sucedido APROPOL sugiere:

1) Denuncia lo ocurrido directamente ante la Fiscalía de Violencia Institucional o la que dispongan en turno del MPA. Solicitar allí se apliquen todas las medidas de protección a las victimas que este al alcance de ese estamento.

2) Radicar presentación ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe (https://www.defensoriasantafe.gob.ar/) por intermedio del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito para recibir amparo. Allí solicitar se tramite inmediatamente la aplicación de la Resolución 0754/21 (Protocolo).

3) Buscar ayuda ante alguna ONG (APROPOL o quien deseen) para que acompañen en el transito del caso.

4) Recurrir ante la Subsecretaría de Bienestar y Género en la Policía en el ambito del Ministerio de Seguridad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) tel 3425380139.

4) Sugerir a todos a prevenir y hacer cesar de inmediato todo acto de violencia, abuso, acoso o similares en el ámbito laboral sin excepciones.

 

 

 

icono PDFVer Resolución 0754/2021

 

APROPOL Noticias