ALEJANDRA: Piden por el ex jefe Cristian Aguiar

Cristian Aguiar 1

Pobladores de la localidad del Departamento San Javier, están organizando una marcha a las puertas de la Jefatura de la Unidad Regional XIV para pedirle a las autoridades la restitución en el cargo del Comisario Cristian AGUIAR.

Recordemos que fue separado del cargo a raíz de la cobertura que el jefe de Orden Público, comisario MENDOZA ha hecho sobre la subjefa en ocasión de las carreras de caballos en la que se envió de manera irregular, personal policial de la comisaría de Romang que estaba de guardia.

El verdadero responsable de los “servicios adicionales fantasmas” fue el jefe de Orden Público Rodolfo MENDOZA, que para salvar su cuero, inmediatamente sugirió se dicten las disponibilidades al jefe de zona MONZON y la Comisaria DELAVALLE, de la comisaría de Romang.

Ahora, lo que nunca quedó claro, es por qué se le atribuyó responsabilidad al jefe de la Comisaría de Alejandra, el oficial Cristian AGUIAR, cuando a éste, jamás se le consultó sobre el evento hípico que sus superiores autorizaron y supervisaron; con el aditamento de que AGUIAR no estaba de turno el día de los hechos.

El día de los hechos, a cargo de la jurisdicción estaba la Subinspector Georgina GONZALEZ, y fue ella quien asistió al evento con un móvil de la comisaria y un chofer; sin embargo, pudo eludir, hasta ahora, cualquier responsabilidad administrativa.

A GONZALEZ en la regional le dicen “la intocable”, ya que cuenta con cierta protección, o mejor dicho no hay equidad e igualdad sobre el resto de los subordinados a la hora de los servicios, ese privilegio le sirvió para que injustamente se ponga bajo sospecha a un inocente como lo es el Comisario AGUIAR.

La movilización de lo pobladores de Alejandra junto con entidades intermedias, sería la semana próxima.

APROPOL Noticias

 

Imprimir