EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

fraude
 
Santa Fe – En el programa “Sin Mordaza” dieron a conocer algunos entretelones de lo que será la “carga de datos” de la próxima elección provincial y donde se perfila la posibilidad de una nueva maniobra fraudulenta. VER VIDEO.
 
Por Alberto Martínez (*)
 
Ayer los periodistas Carlos Delicia y Darío Gómez comentaron sobre algunas cuestiones de alta sensibilidad en un escenario previo a las elecciones del mes entrante y donde se definirá la gobernación provincial. Entre otras cuestiones adelantaron que “Los cadetes de la escuela de policía” (ISEP) serán los encargados de “cargar los telegramas” del escrutinio provisorio y que curiosamente “no contaran con el auxilio del personal del Tribunal Electoral”.
 
Recordemos que en las PASO reciente los mismos “cadetes” cargaron datos pero con la asistencia de personal idóneo que ahora serán “reemplazados” por otros policías sin entrenamiento alguno, aunque la cuestión de irregularidades no queda solo allí.
 
Simulacro de carga en Rosario
 
La semana pasada en esta ciudad se realizo un simulacro de carga pero curiosamente “sin invitación a los partidos políticos” a los cuales además no le entrega el software (programa) para que sus técnicos lo auditen como se viene haciendo en otras elecciones.  Tampoco habrá veedores, es decir SIN CONTROL.
 
Excusa insólita
 
En medio de todo esto, dicen que la cuestión es que “a los  cadetes no les gustan que los manden nadie que no sea policía”, como si alguna vez eso estuviera en consideración del gobierno que a todas luces prepara un escenario donde quedaremos entrampados una vez mas los policías.
 
Denunciados y confirmados
 
Por la actuación en las PASO las autoridades de 84  mesas fueron denunciadas por comprobadas irregularidades y para estas próximas elecciones en vez de cambiarlos los dejan.
 
Antecedentes
 
No es novedoso para los policías ver como se sucede elección tras elección una serie de situaciones mas que sospechosas que nunca se aclaran, como por ejemplo la “evacuación” del Centro de Computo con “apagón incluido”. Se comprende la gravedad de lo que podría suceder.
 
Los partidos opinan en el mismo sentido
 
Consultados numerosos apoderados y referentes de la oposición consideran que vamos camino a “irregularidades importantes” ya que el Secretario Electoral (ultra-socialista) se allana a los mandatos del gobierno y se demuestra en las irregularidades que estamos denunciando.
 
En este sentido los trabajadores policiales afiliados a APROPOL queremos expresar nuestro repudio a estas maniobras claramente antidemocráticas y no republicanas que exigimos sean reparadas y que el personal policial sea relevado de esas funciones y responsabilidades. Denunciamos que son expuestos deliberadamente a esta situación que los encontrará de “fusible” en todo aspecto a la hora de las denuncias de fraude.
 
 
 
 
 
(*) Secretario General APROPOL
 
APROPOL Noticias