Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

APROPOL reclama pago de OSESP al personal recargado por elecciones

recargos

El próximo domingo se llevarán a cabo elecciones nacionales y provinciales, PASO, para lo cual la jefatura de policía dispuso recargos al personal policial, con la diferenciación de que aquellos que estén de reten en las comisarías no percibirán un pago extra.

Por Miguel Zalazar

Si bien, está previsto la asignación de una paga para aquellos que estén prestando servicios en las escuelas durante el comicio, a través de horas OSESP; no es así para aquellos compañeros que deben seguir en el servicio después de las veinticuatro horas; algo que casi resulta inhumano, pero los gobiernos siguen sin poder entender que los policías “son humanos”, no robots. 

Desde nuestra organización sindical, por entenderlo como un derecho laboral, y por estar en los fundamentos de la disposición de las "Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (0SESP)"; en cuanto a que; cuando haya un servicio no ordinario de carácter de eventual y excepcional, dependiendo de los operativos que la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad deben tener una compensación pecuniaria, y entendemos es este el caso. 

Más aún, hay casos en que se pretende dejar recargados a compañeros que tienen un franco distante a 300 kilómetros de sus hogares, con lo cual la reducción de descanso afecta mucho más. 

Entendemos que las elecciones son un acto democrático, que es necesaria la intervención de personas en un día domingo, y entendemos que las fuerzas de seguridad son parte de garantizarlos en cuanto al orden; ahora, así como para aquel personal civil que ha de trabajar ese día tiene la jornada paga; también no debe ser la excepción el personal policial. 

Para los docentes si, por qué no para los policías 

También debería considerarse el mismo tratamiento en cuanto a la excepción de prestar servicios el día posterior al acto eleccionario, tal como ocurre con el personal docente; que no es solo la excepción por la utilización del establecimiento educativo para votar; sino que también se le otorga esa franquicia a los docentes que fueron afectados al comicio. 

Vamos a insistir con esto de proteger a los que protegen, nuestros policías deben ser respetados.

 

APROPOL Noticias