SANTA FE: Suboficiales pidieron por el Concurso a Defensoría y Diputados

CURSANTES

Un grupo de suboficiales del Servicio Penitenciario acudieron finalmente a la Cámara de Diputados como así también a Defensoría del Pueblo para lograr se visibilice algo que este medio manejó desde la semana anterior: el archivo de un concurso para oficiales que data de 2016.

En sendos escritos, los perjudicados por la medida que firmó Jorge Bortolozzi manifiestan que «la medida adoptada vulnera los derechos ya que varios de los interesados están pasados de edad como para ingresar a un nuevo concurso a convocar».

En la mañana del jueves pasado cuando se celebró el aniversario número 88 de la creación de la Guardia Armada en la Cárcel de Coronda, el Director de Asuntos Penitenciarios, Jorge Borrtolozzi se refirió al tema.

«Es un expediente del 2016. Tengo sentimientos encontrados porque hay falta de personal. Es un expediente que el gobierno anterior lo archiva prácticamente, lo depositó en Dirección General. Quedó en la nebulosa. Cuando asumimos vimos que habían pasado seis años, cerramos y creamos otros: Sabemos que hay compañeros que son sub oficiales que espiraban a ser oficiales» dijo el funcionario corondino.

A Diputados y a Defensoría del Pueblo los afectados por la decisión les presentaron una serie de posibilidades a saber:

 

presentacion1

presentacion2

 

Fuente: Coronda Registrada

APROPOL Noticias

Imprimir