Explosión en la URI: los policías en terapia se encuentran estables pero con pronóstico reservado

cullen

Así lo aseguró el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti. Se trata de dos agentes policiales de 35 y 43 años que sufrieron importantes lesiones tras la explosión en la Unidad Regional I.

La salud de los dos policías heridos de gravedad en la explosión que se dio este viernes por la mañana en el patio central de la Unidad Regional I evoluciona favorablemente, aunque continúan en cuidados intensivos del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Ambos se encuentran con pronóstico reservado pero estables, informó el director del efector, Juan Pablo Poletti, en el parte médico vespertino.

 

 

"Los pacientes ingresados hoy en la explosión se encuentran estables con buena evolución al tratamiento. El de 35 años continúa en asistencia respiratoria mecánica con coma inducido, buena saturación de oxígeno y no ha tenido complicaciones", expresó el médico este viernes por la tarde. El agente tiene el 30% de la superficie corporal quemada, con heridas en vía aérea, cara, ambos miembros superiores y genitales. Según se indicó en el primer parte de esta mañana, se le realizó una tomografía general que demostró la presencia de esquirlas que pueden ser vidrio o partes de la pirotecnia, aunque esto no comprometió los órganos internos, salvo uno de los ojos que tiene un impacto de esquirla en el globo ocular.

Luego, Poletti informó esta tarde que el paciente de 43 años "no está intubado y no requirió intubador, respira por sus propios medios con una máscara de oxígeno de reservorio, con buen parámetro hemodinámico, sin complicaciones, por lo que sigue el tratamiento de sus quemaduras a nivel local". Ese segundo paciente llegó lúcido y sin compromiso de la vía aérea; pero presentó quemaduras en cara, miembros superiores y genitales y también pequeñas lesiones en tronco y abdomen. Se le realizaron estudios con los que le detectaron múltiples esquirlas en el organismo, fundamentalmente en región de parte blanda, sin ingresar a la cavidad abdominal ni torácica.

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Imprimir