RECONQUISTA: Malestar por designaciones irregulares en la UR IX

lucero

Desde la llegada de la actual conducción de la Unidad Regional IX con asiento ene sta ciudad, se vienen acrecentando situaciones de alto malestar. (Imágen: titular de la Unidad Regional IX de Policía, Inspector Julio Lucero)

Se debe a que violando derechos esenciales de los policías se designa personal dejándose de lado a quienes por jerarquía y antigüedad deberían ocuparlos. Las versiones que tenenos es que se beneficiaria “a un grupito afín a los jefes de turno”.

La Ley del Personal Policial N.º 12.521 es clara en este sentido ya que su articulo 27º que establece que “Son derechos esenciales para el personal policial en actividad” y entre ellos en su inciso b) “El destino inherente a cada jerarquía y especialidad o escalafón”. Concretamente al dictarse medidas contrarias a la ley podríamos ver un posible delito de “Abuso de autoridad” e “Incumplimiento de los deberes del funcionario publico” que se estaría por denunciar ante el MPA – Ministerio Publico Fiscal  dado que esas medidas  ess obvio que vulneran esos derechos mas allá de la legitimidad de  designar personal.

Los nombramientos en danza son:

SUBCRIA 12 - NICANOR MOLINAS - (Dto. El Araza, La Potasa y Barros Pasos) su jefe designado es el Subinspector Maximiliano Defan.

SUBCRIA. 10 - LA SARITA - Su jefe designado es el Subinspector Rakon Jara, como Subjefes los inspectores Guidi y Paula Benítez.

COMANDO RADIOELÉCTRICO como Subjefe el Subinspector patricio Vivas.

Nos confirman que hay mas de 20 inspectores en la unidad y con mas antigüedad que los mencionados.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias