Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

PEROTTI: ¿Y la beca de los cadetes del ISEP?

Isep Reclamo Becas

Nos escriben familiares de cadetes, muchos de ellos integrantes de nuestra familia policial para volver a poner énfasis en la falta de pago de becas y condiciones del instituto.

Por Alberto Martínez

Desde noviembre pasado no cobran un peso los jóvenes que se incorporaron al instituto de formación policial y esto genera no poco malestar y graves problemas que han llevado a que varios pidieran la baja o estén por hacerlo.

La beca que no se paga es de solo $ 2.800.- y esta así desde la gestión socialista y pese a que hay tramites oficiales no solo para que se abone sino ademas para elevarla en lo que se debería percibir, hasta el momento no hay novedad alguna como lo señalamos. Según nuestras fuentes la cuestión es muy simple y pese a tenerse a disposición los fondos existe un grave problema burocrático que esta dado en la IMPROVISACIÓN ya que sin planificación anual previa (Ley Presupuesto) se deciden incorporar personal en este caso cadetes sin la previsión necesaria y hace que se genere esta situación.

Para darnos cuenta delo que esta sucediendo, digamos que un cadete de la Policía Federal Argentina (PFA) por ejemplo cobra una beca QUINCE VECES MAYOR a la de uno de Santa Fe (ISEP). En este panorama y pese a la virtualidad de las actividades, deben concurrir a prestar servicios de “guardia” es decir trasladarse al instituto y los gastos en transporte siguen presentes ademas de los propios de un estudiante y la compra de uniformes y equipos que no les son provistos.

La cuestión edilicia y de funcionamiento también están sujetas a estos vaivenes ya 1que no es lo mismo atender a cien que a mil cadetes sosteniendo debidamente instalaciones, equipos, logística, etc.

Como se vera; “con buena voluntad no alcanza” y sabiendo que Lagna intenta llegar a fin de año preparando el nuevo presupuesto, las respuestas no llegan y la situación sepulta las economías familiares y mina la voluntad de cualquiera.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias