Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

INADI: APROPOL reclama al organismo celeridad en la caso Saín y se expida definitivamente “en ausencia”

inadi peticion

Rosario - La denuncia fue radicada a mediados de marzo ultimo y pese a las citaciones que el organismo emitió ni el ex ministro de Seguridad Marcelo Saín ni el actual gobernador Omar Perotti han siquiera contestado. Se considera que el expediente debe resolverse EN AUSENCIA y ademas dejar en claro estas actitudes.

Por Alberto Martínez

La tramitación del expediente EX-2021-22965734-Administración Publica Nacional-INADI#MJ llego a un nudo debido a lo que considero “una inadmisible falta de respeto a ese instituto que debe velar por defender valores superadores de discriminación, racismo y xenofobia” y donde ademas “El lapso desde la citación a la fecha a mi criterio resulta mas que suficiente para por lo menos haber enviado un aviso o concertar una entrevista ante los funcionarios encargados de tramitar el presente”. En este sentido solicite a la Delegación Santa Fe a cargo de la Dra. Paula Saini de por concluido el mismo y le de el tramite para que el organismo en Buenos Aires de un dictamen.

En vista a la dilación y la actitud de los altos funcionarios (aun hoy en funciones) voy a recurrir en queja a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que tome conocimiento de estas actitudes graves ya que no solo dejan en claro la impunidad con que se manejan a partir del uso arbitario e irresponsable de sus cargos sino ademas por el nefasto mensaje que se exhibe de manera descarada ante la comunidad.

Una disculpa publica y sincera a la comunidad santafesina y en especial a los trabajadores policiales santafesinos estimo hubiese sido suficiente para un acuerdo de cara al futuro que dejara en claro que nunca mas estas actitudes. Quizás se espero demasiado no solo en el tiempo transcurrido sino en la actitud de estos personajes que son muy rápidos para agraviar pero que se borran a la hora de dar la cara. 

Nota enviada a la delegación local del INADI:

“Estimada Dra. Paula Saini: En vista a lo peticionado ante la Dirección de Asistencia a la Victima en Buenos Aires y a los fines de procurar celeridad y definición en el tramite EX-2021-22965734-Administración Publica Nacional-INADI#MJ solicito a Ud. se de por concluido el tramite ante la Delegación Santa Fe y se de el tramite a los fines de un dictamen final del organismo desistiéndose de la citación de los testigos Bursatto y Candido ofrecidos por este presentante.

Motiva la presente el hecho de la ausencia de respuestas de los imputados Marcelo Saín y Omar Perotti enla causa que se tramite y pese a las citaciones emitidas por la delegación lo que hace imposible sostener a la luz del tiempo transcurrido.

Considero que ante semejante hecho de publico conocimiento e impacto, la no respuesta de ambos funcionarios públicos resulta una inadmisible falta de respeto a ese instituto que debe velar por defender valores superadores de discriminación, racismo y xenofobia. El lapso desde la citación a la fecha a mi criterio resulta mas que suficiente para por lo menos haber enviado un aviso o concer4tar una entrevista ante los funcionarios encargados de tramitar el presente.

Por otra parte no debo dejar de reconocer como ciudadano que por lo visto es necesario dotar al INADI de mayores instrumentos a los fines de poder llevar adelante sus tareas de manera expeditiva y contundente. Es una actitud inaceptable que funcionarios públicos ignoren de la manera que entiendo lo hicieron Perotti y Saín a ese ente.

Sin otro particular y agradeciendo toda las tareas que realizó la saludo muy atte”.-

Alberto Martínez
DNI 16.627.717

 

Notas relacionadas:

 icono PDF Denuncia ante el INADI

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias