Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

OFICINA DE GESTION JUDICIAL: La mala discrecionalidad del plus

gestion

Trasladan detenidos, usan uniformes, pero les dicen oficinistas para no pagarles el pus.

Desde que el ex ministro Marcelo SAIN anunció los pagos de plus de diferentes unidades operativas, pero también para lo que él consideraba “personal de calle”, comenzó a ser esto un problema para los jefes quienes debían discernir entre quienes era personal de calle y quienes no; algo similar ocurrió con la tarjeta de racionamiento.

Incluso en dependencias como la Policía de Acción Táctica (PAT) o la Guardia Rural “Los Pumas”, erróneamente se fijaron cupos, algo inentendible.

A esta situación de inequidad no escapó la Oficina de Gestión Judicial. (OGJ), quienes cumplen tareas de calle, como mucho personal operativo, porque el contacto con detenidos, participan de las audiencias con los mismos, y también forman parte de operativos importantes. Más aun, por las consideraciones de “oficinistas”, incluso fueron retrasados en el inicio del proceso de vacunación Covid.

Hace unos meses se tomó nota de los datos de sus integrantes para que se efectivice el pago del plus correspondiente, pero el ex ministro Sain lo frenó. Hoy en una nueva gestión, apelamos a que el ministro LAGNA pueda zanjar esta injusta desigualdad y gestione la liquidación al personal de OGJ el pago del plus.

APROPOL Noticias