Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

CASILDA: Malestar entre el personal del 911

911

Las quejas se fundamentan en un maltrato laboral por parte de la jefe de esa oficina donde se centralizan las emergencias. Según nos aseguran que al menos tres suboficiales solicitaron la baja por esta situación. (imagen ilustrativa).

Por Alberto Martínez

De acuerdo a los primeros datos las suboficial Luna, Mateo y Roldan renunciaron (pidieron la baja) y de confirmarse se podría dimensionar el descontento que hay por la situación que nos relatan con detalles en una especie de petitorio publico qque pasamos a detallar:

“Situación vivida en el despacho 911 de Casilda: El personal esta bajo amenaza por lo que se buscan otras vías para dar aviso siendo que dentro de la institución no hay”

“...En varias ocasiones indico (la jefe) que al que no le guste sus ordenes se pida la baja logrando que dos compañeros lo hagan y dos aguanten hasta poder lograr la permuta...”

“...Todo lo que comunica siempre es una orden y emanada por sus superiores dando a entender que no se puede preguntar nada sobre eso solamente acatarla aun cuando este por fuera de la ley….”

“...Prohíbe el uso de cofres (armario personal) en el despacho…”

“….Indicó que el personal no puede tener el pelo teñido... masculinos asistan al despacho con pelo corto y afeitado, al personal femenino con el pelo atado y recogido cuando ella tiene el pelo teñido y con flequillo...”

“...Cuando algun compañero le contesta alguna orden o intenta defender algún derecho que desea usufructuar se la vio llevar su mano hacia la pistola reglamentaria y mantenerla ahí para decir que "si no le gusta lo que ordeno pidase la baja"...”

“...En días de franco utiliza el grupo de whatsapp para acusar al personal de problemas del despacho reales o no, pero indica saber quien es el culpable pero que no va a decirle nada pero si a todo el grupo. Da ordenes vía WhatsApp pero cuando alguien da aviso de algo vía WhatsApp indica que no es el medio oficial cuando ella lo utiliza como tal...”

“…Cuando existe paro de transporte ordena arbitrarse los medios y acudir a 60km del destino en taxi o auto particular durante meses cuando se veía que en otras dependencias ponían móviles en muchas ocasiones. El gasto se volvió tan grande que personal tuvo que pedir la baja o el pase, a otro personal se les rompió el vehículo tardando meses en poder repararlo. En ningún momento agradeció la buena voluntad sino que al contrario cuando un personal ya no podía ingeniárselas para acudir al servicio repetía que había que arbitrarse los medios y que no le interesaba el gasto que eso causare sino que se pida la baja...”

“…Ante una eventualidad falta de personal recarga al personal sin limites, jamas cubrió una guardia, jamas se devolvió lo cubierto por eso personal, jamas estuvo presente mas de 8hs semanales en el despacho….”

También señalan con precisión cuales son los aspectos que no cumple de la Ley del Personal Policial Nº 12.521:

Articulo 80 - El personal que por algun imprevisto no pueda concurrir le indica que no se le otorgara articulo 80 y se le descontara el dia de su salario por lo que nadie lo solicita.

Articulo 81 - Obliga al personal a tomar licencia en el periodo que ella indique sino no se otorga. Todo personal que se quiera tomar su licencia ordinaria sabe que un compañero sera recargado por lo que en periodo de licencias se trabaja el doble de guardias.

Articulo 82 - No se puede solicitar como ya antes mencionado ni fecha ni cantidad de días a tomar. Al personal que estuvo de licencia a, b o e no ofrece licencia ordinaria como si usufructuar esos derechos en su despacho sea incorrecto. Personal solicita permuta, se la niega e indica que no puede solicitarlo.

Articulo 83 – Enfermedad: Ordena pedir servicio antes de saber si se sigue o no con la enfermedad (por ej si es hasta el dia 05 el certificado medico y uno tiene turno con el medico el 06 a las 09hs ella indica que a las 00:00hs del dia 06 se haga linea al despacho solicitando servicio sino estaríamos descubierto)

No respeta los dias de enfermo ya que llama al numero particular de la persona hostigandola e incluso diciendo que se presente a trabajar igual. (a todos los pacientes con Covid les indicaba que podían volver antes de tener el alta aun teniendo secuelas ya que es algo "normal")

Pide papeles en nombre de medicina legal y cuando se consulta a medicinal legal niegan haber pedido esos papeles.

Duelo: No otorga días de duelo.

Atención familiares: Cuando se le consulta por este articulo indica expresamente que se recargara a los compañeros.

Por razones de estudio: Indico a todo el personal que esta prohibido solicitar este articulo.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias