Mientras en Santa Fe esperamos; en Buenos Aires ya vacunaron a todos los policías

VACUNABSAS

En la Ciudad terminaron de vacunar a docentes y policías: cómo sigue la campaña. Pertenecen a la etapa 4, junto a bomberos y agentes de calle. Además empezaron a darles turno a los mayores de 55 de la población general. DESDE ABRIL APROPOL VIENE SOSTENIENDO QUE SE GARANTICE EL ACCESO A LA VACUNACION AL PERSONAL QUE LO DESEARAHOY LA MITAD DE LA FUERZA ESTA SIN VACUNAR.

Con la llegada masiva de vacunas al país, y a las jurisdicciones, la Ciudad avanzó fuertemente en la vacunación del personal estratégico. Durante el fin de semana terminó de inmunizar a policias, bomberos y agentes de tránsito. Y también a los docentes y no docentes. Según fuentes del gobierno porteño solo quedan pendientes por vacunar algunos remanentes que, por diferentes motivos, no se empadronaron; algunos porque se encuentran enfermos, otros porque se aplicaron también la vacuna antigripal.

En tanto desde el Ministerio de Justicia y Seguridad informaron a Clarín que la vacunación del personal estratégico se llevó a cabo en 6 días: "Pasaron 20 mil personas por los tres vacunatorios que se destinaron a policias, bomberos, prevención, tránsito y auxiliares. Y no fue necesario alterar la operación de estos cuerpos", informaron. Como ocurrió con el personal de la Educación, también hay un remanente de personal que aún no se vacunó -la campaña de vacunación es voluntaria-; continuarán la inoculación en sucesivas etapas, a medida que el personal se empadrone.

Fuente consultada. Clarin

APROPOL Noticias