Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

UNIFORMES: APROPOL solicita 50 mil por uniformes

 unifformes

El gobierno debería hacer un pago extraordinario de al menos 50.000 pesos para que el trabajador policial se vista como tal.

Por Miguel Zalazar

Hay compañeros que hace dos años recibieron el ultimo equipo de uniforme policial, y que por cierto tubo varias polémicas, básicamente por los talles; este gobierno no tiene miras de resolver esta cuestión y ya ha comenzado el personal a tomar parte de sus salarios para vestirse de policía.

 

v

 

La seguridad pública no es presentarle a los santafesinos nuevos patrulleros, más chalecos antibalas, mas armamento o municiones; también va de la mano la vestimenta, la pulcritud que de por si cada persona tiene; pero a la hora de ser policía es el Estado quien debe garantizar esto último.

Desde que asumió Perotti, no ha dado muestras de propender a regularizar los ascensos, mejorar los edificios policiales, y mucho menos de como cumplir con la ley vigente, entregando uniformes. Hoy, el costo mínimo para uniformarse son 50.000 pesos, en el caso de pagar las prendas y calzado al contado; obvio con un salario devaluado no se puede acceder, y no es esta una responsabilidad del policía.

Jorge LAGNA es quien debe ponerse al frente de este reclamo, ante su jefe político; hoy no se puede entrar en un proceso licitatorio que podría finalizar con la entrega de uniformes a mediados de 2022; la necesidad de tener un policía uniformado en la calle, es hoy.

APROPOL Noticias