CARRERAS PARALIZADAS. Hace más de dos años que no se regularizan los ascensos

ascensos

Jóvenes santafesinos, hombres y mujeres, ansían hacer una carrera dentro de la institución policial, pero lamentablemente esa carrera está coartada por las antojadizas decisiones políticas del partido gobernante; entonces ascendes dos años después, te pagan cuatro años después, y como cometiste una falta administrativa en el período no considerado, te dejan fuera del concurso.

Por Miguel Zalazar

Nadie niega las políticas de seguridad que se plantea quien está gobernado, lo que no puede tolerarse es que esas decisiones, sorteen por resoluciones ministeriales, violando toda Norma, leyes votadas en la Legislatura,; y donde muchos, con conocimiento del derecho, miran para otro lado.

Hablar de formación, de profesionalización, solo en discursos, pero no materializarlos, convierte a los funcionarios en mentirosos, o “chamuyeros” como se dice comúnmente. Es probable que gobernadores, ministros o secretarios, que gozan de las mieles de salarios extraordinarios, no sepan cómo es sobrellevar una carrera donde se pondera públicamente cuando conviene al policía, pero puertas adentro se lo denosta como en épocas mediavales.

Los ascensos al 1° de enero de 2020 debieron concursarse en el año 2019, no lo hizo el gobierno anterior en el corto lapso que le toco gobernar ese año, NO LO HA HECHO ESTE GOBIERNO EN DOS AÑOS, consecuentemente, mucho menos puede hablase de los ascensos no producidos al 1° de enero de 2021.

En esta época del año, junio de 2021, según nuestra carrera policía, debiéramos estar dando los primeros pasos para los ascensos al 1° de enero del año próximo; algo que vemos muy lejano, y que quizás, con la letanía e ignorancia de este gobierno, lo herede el próximo gobierno.

No se trata de una cuestión de presupuesto, simplemente se trata del desinterés de quienes nos gobiernan de cercenar derechos, de obstaculizar la carrera y de empobrecer cada día más a este sector de trabajadores.

APROPOL Noticias

 

Imprimir