EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

cadetesIsep

Ni las gestiones del instituto ni la inevitable y previsible situación a la que los empujaron hizo que se moviera una sola muestra de sensibilidad por parte del gobierno de Omar Perotti y la runfla que tiene en el ministerio de INseguridad.

Por Alberto Martínez

Creo que no hay mucho mas de mi parte solo presentar esta “carta abierta” de un padre de un cadete del Instituto de Seguridad Publica de la Provincia de Santa Fe – ISEP que cursando el primer año y sin cobrar la beca desde octubre pasado cunado ingresaron ahora los echaron a la calle sin un peso, sin alojamiento y sin comida. Ellos los desplazados serán “si sobreviven” los cadetes de segundo año y futuros conductores de una fuerza cada vez mas despiadada en términos de condiciones laborales.

Cuando te pregunten por la falta de seguridad contale esto y si podes dale una copia de esta carta:

 

CARTA ABIERTA

"...Soy Eduardo de 73 años padre de un alumno del I.Se.P, estoy jubilado poseo una mínima jubilación y no llego a fin de mes con mis ingresos, como muchos Santafesinos y argentinos, a través de esta carta quiero contar mi preocupación como padre, y la situación que muchos, chicos/as, muchachos/as, del norte Santafesino, de las ciudades de Reconquista, San Javier, Vera, General Obligado, San Cristóbal, 9 de Julio y otros lugares están atravesando como alumnos del I.Se.P de Rosario, escuela de formación de Policía.

Mi hijo como muchos, se encuentra cursando, en la escuela lo cual es en la modalidad internado, eso estaba bueno, porque desde que ingresaron el año pasado, NO le pagan la beca, como así tampoco contaban con el descuento estudiantil para viajar en colectivos, claro los que son del norte, esto significa un sacrificio enorme; mas con la situación económica que muchas familias
estamos pasando y el sacrificio que hace cada cursante, para poder terminar este curso de formación.

El lunes pasado 26/04/21, sin aviso previo, a todos los cursante les informan las autoridades del I.Se.P, que no podían permanecer más adentro del establecimiento, debido que ingresarían los cadetes de primer año, y la institución no contaba para albergar a tanta cantidad de alumnos, ante esta situación muchos chicos la mayoría del norte de la provincia, tuvieron que salir, sin un pesos en sus bolsillos, para poder alquilar (porque para alquilar te piden recibo de sueldo, y un montón de requisitos), salieron a la noche, sin saber donde se podían quedar, la mayoría durmiendo en bancos, en la terminal, y otros lugares donde encontraron para quedarse por las noche durante una semana. Yo como padre, me pregunto, ¿qué falta de empatía y solidaridad tienen?, hacia estos cursantes que hacen cientos de kilómetros para viajar, y la plata que llevan es solo para el pasaje, porque no se llega; con esta situación de epidemiologia, donde no conseguís trabajo, y juntas peso por peso para el pasaje. En la semana que mi hijo se encuentra en Casa, realiza cualquier trabajito que salga, para poder solventar el pasaje; sin descuidar el cursado virtual y sus estudios.

A pesar de estas adversidad, estos jóvenes ahora están en la calle, haciendo un enorme sacrificio para poder estudiar, conseguir un trabajo digno; ¿acaso no era más fácil que a los chicos del norte santafesino puedan realizar el cursado en la sede de recreo?, ¿si la escuela no tiene la capacidad o no cuenta con las medidas necesarias, para que se toman tanto cupos de ingresantes?; para que pase esto, que terminen durmiendo en la calle, sin un plato de comida, con la posibilidad de contraer COVID. le pregunto a quién sea el responsable, ¿porque no se ha pagado la beca?, si las exigencias son la mismas, en fotocopias, en cubrir un servicio de guardia dentro de la escuela, lo cual implica quedarte un día mas quien sabe dónde o juntar para el pasaje, así cumplir y cubrir dichos servicios; que falta de compromiso, solidaridad y empatía hacia estos jóvenes futuros policía.

No se han recibido, y se ve el maltrato que se realiza, pero como dije antes, son estudiantes que anhelan con orgullo ser policía de la provincia de Santa Fe; cosa que a ninguna autoridad les importa. Pero claro si se trataran De los presos, tendrían muchos más beneficios, muchos más derechos, ellos si cobran pensiones, ellos si tienen salidas, para no contagiarse de COVID. e innumerables otros beneficios. Solo pido un poco, más de empatía, un poco más de solidaridad, pido una solución a esta situación, porque detrás de cada cursante hay una familia haciendo un enorme sacrificio...."

 icono PDFBajar en formato PDF

 

APROPOL Noticias