“Varios capitanes hunden más rápido el barco”

hundimiento

Los gobiernos del FPCyS no escucharon a nadie, solo armaron una estructura para conchabar a sus militantes, plagadas de ñoquis e inútiles todo servicio a lo que agregaron “comisarios políticos” (punteros socialistas y radicales) por encima del propio Jefe de Policía al que relegaron a la firma de papeles y actos protocolares.

martinez 4x4

 

 

 

 

Por Alberto Martínez (*)

Estos doce años de socialismo-radicalismo en la provincia y en especial en el área de seguridad nos condujeron a la debacle total con una institución destruida, dos jefes de policías presos (uno condenado) y el tendal de causas que marcan el desgobierno y la falta de un plan rector estratégico.

Sería tedioso remarcar cada uno de los momentos y cambios producidos al amparo de una “ley de emergencia en seguridad” que solo utilizaron para hacer asquerosos negociados con millonarias implicancias.

Parafraseando a los persas podemos afirmar que: “La forma mas rápida de hundir un barco es poniéndole dos capitanes y el socialismo lo hizo”.

Hoy, después de todo esto que adelantamos y denunciamos públicamente en estas paginas y ante funcionarios y organismos estatales debemos decir una vez mas lamentablemente: APROPOL NO SE EQUIVOCO. Solo Dios sabe cuanto hubiésemos querido haber errado en todo esto.

La realidad es tristísima y conllevará seguramente en una elección limpia y democrática una debacle para la coalición gobernante que llegó para hacer todo lo contrario que terminaron haciendo.

La salida que buscaron fue más que simplista e infantil diaría. Pretendieron hacernos creer que todo lo que ocurrió fue la responsabilidad de un par de comisarios trasnochados resultando ademas de una infamia para la institución policial y sus miembros; una canallada política más de estos personeros del terror.

Mirando hacia adelante valoramos algunas propuestas que se hicieron por estos días en plena campañaelectoral remarcando una serie de medidas que creo servirán para comenzar el duro y arduo camino en procura de superar esta situación.

APROPOL siempre ha hecho propuestas, ha llevado a a cabo acciones en procura de “proteger al que protege” tal cual reza nuestro lema desde el 2001. En esta nueva etapa que se avecina y en vista a lo que vivimos no desertaremos de ello.

Por ello creemos oportuno trazar lo que entendemos deberian ser los ejes centrales de esta etapa que sin dudas deben centrarse en la RECONSTRUCCIÓN DE LA POLICÍA como herramienta estatal capaz de brindar la seguridad que los santafesinos reclaman y el bienestar a quien tiene la alta misión de lograrlo.

(*) Secretario General 

 

Imprimir