EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

CASO CASCO CAUSA ARMADA

A medida que transcurren los años de detención preventiva de 10 trabajadores policiales de Santa Fe, el derrotero de la investigación muestra cada vez más aristas oscuras sobre cómo operan los mecanismos de la culpabilidad y la venganza dirigidos con fines políticos y económicos.

Por Hugo Alvarez (*)

"Dale nos vemos en 'Lorenzo'..." el mensaje de Carlos fue el comienzo del diálogo hacia la apertura de sectores críticos que queríamos que nos oyeran hace mucho tiempo. Nos encontramos en ese bar de San Lorenzo e Italia, donde suele ir a comer también un conocido juez federal.

Carlos me recibió con una sonrisa tan amplia y popular como el partido que conduce "encantado Hugo: ¿que pasa?", volví a desentramar el ovillo como ya lo había hecho cientos de veces.

A esa altura mi hermano ya estaba detenido en el marco de la CAUSA ARMADA por la lamentable muerte de Franco Casco, y junto a los familiares habíamos entendido que no fue el ocultamiento de pruebas que había hecho el fiscal Marcelo Degiovanni, ni la presión de ciertos especuladores, ni la impericia de la Dra. Virginia Creimer, ni los informes "truchos" de la Dra. Marta Maldonado lo que nos había puesto en esta posición de desamparo; nuestro peor error fue no buscar visibilizar esas realidades. A partir de ahora buscariamos espacios allí donde nos oyeran.

Después de sintetizar la información más importante y pedirle un espacio en su programa de TV Carlos me dijo "mira yo solo conozco la causa porque los muchachos de la querella militan en mi partido..."

Al tiempo fuimos a su programa, nos recibió nuevamente con una humanidad tan grande como su capacidad política, no quise decirle al aire que ya sabía lo del pedido en Diputados para el espacio de memoria "Franco Casco", un proyecto que Carlos había redactado a fines del 2017 por el cual pretende expropiar la comisaría séptima y convertirla en un sitial histórico, haciendo referencia a unos hechos que no sucedieron, ni fueron juzgados ni demostrados. El tampoco mencionó nada de eso durante la entrevista.

INOCENTES PRESOS, ESPACIOS GANADOS Y MILLONES FUGADOS

La fundamentacion para solicitar el espacio de memoria no fue más absurda que todo lo que ya se dijo en torno a este caso: que si prácticas heredadas del terrorismo de Estado, que el caso de Luciano Arruga, que a Franco "lo asesinaron" y un sinfin de chismes que podrian oírse en un café, ¿evidencias? NINGUNA.

El detalle particular era que la provincia debería poner una suma de dinero muy elevada para ese proyecto, además de eso, en el supuesto "museo" tendrían que "contratar" a los familiares de Franco Casco, y aparte a personas de organismos políticos que "hayan demostrado haber acompañado sostenidamente a la familia...".

Al leer ese apartado me cerró perfecto el porque personas que se presentaban como "integrantes de la MCLV" (Multisectorial Contra La Violencia Institucional) se empeñaban en prohibirnos charlas y realizarnos escrarches (ver https://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/impidieron-una-charla-de-familiares-de-acusados-por-el-crimen-de-franco-casco/03/2019/, como asi también https://www.lacapital.com.ar/policiales/caso-franco-casco-pintadas-contra-un-policia-acusado-n2550894.html)
Si salía el espacio de memoria, ¡todos adentro! ¿no?.

En la misma sintonía pero a 300 kilómetros de distancia operan los abogados de la familia (la sucursal Buenos Aires).
Parte del particular equipo jurídico que asiste a la familia de Franco Casco lleva cobrando desde el inicio del caso y a la fecha unos 70 MILLONES DE PESOS.

Este dinero proviene directamente de fondos nacionales y públicos, es lo que pagamos TODXS para que se mantengan encarcelados sin plazo, sin juicio, sin limite, de manera cruel, inhumana e innecesaria a trabajadores inocentes.

LA VERDADERA "CARNE DE CAÑÓN" DEL SISTEMA.

Allá por 1971, cuando las tensiones se materializaban entre Montoneros y los trabajadores policiales, la "Orga" lanzó un comunicado que aún hoy -luego de 50 años- sigue vigente. Dijeron en torno a la muerte de dos agentes, de manera determinada y quizá empática "nosotros no luchamos contra la policía, luchamos contra el imperialismo y las oligarquías que someten a las clases obreras. La policía, es la verdadera carne de cañon del sistema..."

Pretensiones de expropiación, inmuebles "ganados", millones "fugados" y puestos de empleo asegurados a perpetuidad ¿quienes tienen que perder la libertad, la dignidad y sufrir daños irreparables para que se cometan estas atrocidades?

El comunicado de la guerrilla peronista es hoy más actual que nunca.

(*) Hermano del comisario Diego Alvarez, detenido ilegalmente en el Penal de Marcos Paz por la Justicia Federal Argentina.

APROPOL Noticias