ROSARIO: La seguridad a cualquier precio

FIJO DORREGO

Mucha arenga y pocos resultados. La situación del personal de la “Sección Custodias” es mas que lamentable y ademas de la estigmatización y la discriminación se le suman las pésimas condiciones laborales. (Imágen: movil sin funcionar en Dorrego 3700 de Rosario).

Por Alberto Martínez

En un imparable desbarranco de la gestión en seguridad, tanto política como policial se suceden mas y mas denuncias del personal policial que debe trabajar en condiciones escandalosas.

La Sección Custodia es una invención del jefe de la Unidad Regional II Rosario, Adrián Forni y su equipo que desmanteló la División Logística y los envió al medio de los puntos mas calientes con móviles que no funcionan (están parados como garitas), no tienen comunicaciones, los chalecos no existen o los pocos están vencidos y como si fueran poco cuidan a narcos contra otros narcos.

Esta medida arranco con 60 carpetas medicas de los iniciales 90 policías asignados y sigue creciendo. Mientras esto ocurría seguía sacando personal de logística bajo el concepto de Saín que discrimina a los que hace tareas internas pretendiéndolos contraponer con lo que dominan “de calle” a los que le asignan plus, tarjetas alimentaria TAP y laureles mientras que al resto lo obligan eventualmente a las mismas tareas (como en este caso) pero ni siquiera un sándwich de mortadela.

Mujeres

A pocos dias del festejo del “Día Internacional de la Mujer” que incluyo el “tecito” de la Jefe de Policía con las compañeras jerárquicas que la acompañan en la gestión y los discursos de funcionarios lanzando loas a ellas, por debajo las compañeras que estaban en la calle o en las oficinas no tienen siquiera un baño a disposición y deben trabajar 12 horas allí.

Uno de los mensajes que nos llegan dice: “...Te comento el móvil que esta en viedma y Dorrego no tiene alibas ni sirena y el total de los colmos no tiene equipo de radio cero comunicacion el sabado pasado un muerto y un herido a 100 metros del movil Dorrego y Pte. Quintana el lunes y martes balaceras en el mismo lugar y si tienen que pedir apoyo por atrntado a la familia de Trasante o lo hacen para desproteger a esa familia. Y es una ford ranger vieja...” (sic).

Reconquista

En otras unidades como en la IX General Obligado con sede en la ciudad de Reconquista para este tipo de despliegues se disolvió prácticamente la División Informaciones y su personal siguió en mismo destino que los logísticos. 

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir