EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

zapatagollayruta1

Según se supo oficialmente una pareja de policías que trabajan en el ámbito de la Unidad Regional I fueron aprendidos acusados de comercializar drogas tras la fachada de una rotisería. Se supo que al menos uno de ellos cobra pero en su destino no lo conocen ya que nos dicen “siempre fue un fantasma” es decir no concurria a trabajar.

Por Marcos Anglada

El procedimiento se llevó a cabo por parte de la Agencia de investigación Criminal (AIC) que desarrollo una tarea investigativa previa y con orden de allanamiento y el apoyo de elementos de la Unidad regional I – La Capital lograron detener a dos policías en actividad y secuestra drogas listas para su comercialización y elementos de interés para con la causa. El allanamiento ordenado por la justicia federal fue en Ruta km 1 intersección con calle Zapata Gollán en la localidad de San José del Rincón y el límite con Arroyo Leyes.

 

 

Es llamativo que pese ha haber ocurrió todo esto el jueves ultimo recién se dio a la prensa ayer a ultima hora. Los detenidos son Detenidos Rodrigo M. (fantasma sub-comisaría 20) y la Oficial Subinspector Ivana O. la ultima implicada en dos hechos resonantes uno de ellos el procedimiento “del camión de Arroyo Leyes” como el mas resonante y estuvo vinculada al condenado suboficial “Aguja” Agüero.

Fantasma

Según Miguel Zalazar, directivo de APROPOL dijo que “el detenido masculino es un fantasma” e hizo una serie de consideraciones sobre lo que se viene denunciado donde decenas de efectivos que no van a trabajar a cambio de dejar la mitad de sus sueldo a una “caja negra” con recaudacion mensula millonaria “exponen al resto a los que se les niega vacaciones, los recargan o deben estar en numeo menor para cuidar presos o acudir a procediientos de riesgo” dijo.

Comisario implicado

Por este tema de los fantasmas un subcomisario en actividad de apellido G. sera imputado en los próximos días según confiaron fuentes oficiales que señalan “hacia arriba” esta arista de recaudación ilegal de dinero.

Para Zalazar “Son los últimos días de Marcela Muñoz y de Maria Ponce al frente de la UR I” aseguró el directivo que apunto a la “Inspección Primera Zona” como el ámbito territorial de recaudación de dineros ilícitos en la policía capitalina.

Recordemos que en Rosario y otras unidades el sistema de “fantasmas” es calcado, es decir estamos ante una operación de magnitud que ni la Jefa ni el subjefe de Policía pueden desconocer ademas habiendo denuncias radicadas con nombres y apellidos que duermen en el Ministerio Publico Fiscal

APROPOL Noticias