martinez 2019

Por Alberto Martínez (*)

Esta claro que los que integramos este numeroso colectivo estamos transitando desde hace unos años una toma de conciencia de nuestro valor como ciudadanos a la hora de votar y la pertenencia al sector de trabajadores en el plano social.

La familia policial volvió a pronunciarse en estas elecciones con claridad y apostando a un futuro distinto al que vivimos.

La idea de que somos un sujeto político con capacidad de decisión al menos en el plano electoral de manera visible y en la conformación de la opinión publica también son signos de esa transformación que venimos propugnando.

Han pasado años desde aquellos primeros “lances de honor” como dicen los conocedores de las artes marciales donde aun a sabiendas de no ganar salen al ruedo a exponer claramente una presencia, una esencia y algunas propuestas.

En este sentido en 2009 con una candidatura a senador nacional y cosechando 36.000 votos planteamos los problemas gremiales del policía por medios electorales pero siempre con una profundidad anclada en el beneficio social cuando el trabajador es reconocido y respetado.

Luego vino en 2011 una segunda irrupción con otra candidatura a una diputación provincial quedando llamativamente a pocos votos de alcanzarla y a partir de allí pareciera se encendieron luces de alarma para el arco político. Se instaló: “LOS POLICÍAS SE DIERON CUENTA DE SU POTENCIAL ELECTORAL”.

Hoy, sin candidatos propios debemos elegir entre una acotada grilla que a simple vista resulta muy clara de identificar:

1) Nuevamente más de lo mismo (Bonfatti): Sin esperanzas de nada, con una profundización del estado de cosas que nos agobian, con el avance del narcotráfico que tiene todas las condiciones aseguradas para afincarse y que aunque algunos no lo quieran ver ya se comenzó a llevar nuestros mártires (Capdevila y Morgan por ejemplo).

2) Por el otro extremo (Corral): Que tiene sus expectativas en traer mas fuerzas federales para suplantarnos y que nunca se gasto una esperanza por nosotros.

3) El restante, (Perotti): Que deberá decirnos muy claramente cual es su propuesta a toda la comunidad pero muy especialmente a la familia policial y ver si despierta o no una nueva esperanza.

Mientras ello se decanta de acá al 16 de junio (fecha de las elecciones provinciales) creo modestamente debemos meditar sobre todo esto, mirando lo local o provincial mas que lo nacional que tiene ínter-relacion obviamente pero que no debe taparnos este análisis.

Para ello debemos PENSAR LIBREMENTE y es necesario abandonar el odio con o sin sentido o razón, porque el problema de odio es que precisamente se apodera de la persona y no lo deja pensar, le quita libertad y sin ella decidir es prácticamente una lotería.

No perdamos esa capacidad, ejerzamos con autoridad nuestro voto, por quien sea. Los caminos están trazados, cada uno es soberano.

(*) Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube