martinez 2019

Por Alberto Martínez (*)

Esta claro que los que integramos este numeroso colectivo estamos transitando desde hace unos años una toma de conciencia de nuestro valor como ciudadanos a la hora de votar y la pertenencia al sector de trabajadores en el plano social.

La familia policial volvió a pronunciarse en estas elecciones con claridad y apostando a un futuro distinto al que vivimos.

La idea de que somos un sujeto político con capacidad de decisión al menos en el plano electoral de manera visible y en la conformación de la opinión publica también son signos de esa transformación que venimos propugnando.

Han pasado años desde aquellos primeros “lances de honor” como dicen los conocedores de las artes marciales donde aun a sabiendas de no ganar salen al ruedo a exponer claramente una presencia, una esencia y algunas propuestas.

En este sentido en 2009 con una candidatura a senador nacional y cosechando 36.000 votos planteamos los problemas gremiales del policía por medios electorales pero siempre con una profundidad anclada en el beneficio social cuando el trabajador es reconocido y respetado.

Luego vino en 2011 una segunda irrupción con otra candidatura a una diputación provincial quedando llamativamente a pocos votos de alcanzarla y a partir de allí pareciera se encendieron luces de alarma para el arco político. Se instaló: “LOS POLICÍAS SE DIERON CUENTA DE SU POTENCIAL ELECTORAL”.

Hoy, sin candidatos propios debemos elegir entre una acotada grilla que a simple vista resulta muy clara de identificar:

1) Nuevamente más de lo mismo (Bonfatti): Sin esperanzas de nada, con una profundización del estado de cosas que nos agobian, con el avance del narcotráfico que tiene todas las condiciones aseguradas para afincarse y que aunque algunos no lo quieran ver ya se comenzó a llevar nuestros mártires (Capdevila y Morgan por ejemplo).

2) Por el otro extremo (Corral): Que tiene sus expectativas en traer mas fuerzas federales para suplantarnos y que nunca se gasto una esperanza por nosotros.

3) El restante, (Perotti): Que deberá decirnos muy claramente cual es su propuesta a toda la comunidad pero muy especialmente a la familia policial y ver si despierta o no una nueva esperanza.

Mientras ello se decanta de acá al 16 de junio (fecha de las elecciones provinciales) creo modestamente debemos meditar sobre todo esto, mirando lo local o provincial mas que lo nacional que tiene ínter-relacion obviamente pero que no debe taparnos este análisis.

Para ello debemos PENSAR LIBREMENTE y es necesario abandonar el odio con o sin sentido o razón, porque el problema de odio es que precisamente se apodera de la persona y no lo deja pensar, le quita libertad y sin ella decidir es prácticamente una lotería.

No perdamos esa capacidad, ejerzamos con autoridad nuestro voto, por quien sea. Los caminos están trazados, cada uno es soberano.

(*) Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

 

 

Banner Noticias Salud

Thumbnail Hubo varias denuncias provenientes de localidades de toda Santa Fe sobre llamadas en las que se ofrecen créditos y se piden números de cuentas bancarias a los trabajadores estatales. Piden comunicar las...
Thumbnail Coronda -  Esta mañana comenzó el Programa de Bienestar y Salud para efectivos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo.
Thumbnail En los últimos días se llevaron a cabo los controles de salud para los empleados policiales de los Departamentos Belgrano y San Javier. Como fuera informado oportunamente.
More inSalud  

logo iapos

Banner Noticias Capacitacion

inscripcionisep

cursoisep1

curso1

Thumbnail Venado Tuerto - Fue el martes pasado en horas de la tarde en la UCEL de la ciudad del sur santafesino.
Thumbnail Destinado a los docentes de los Institutos de Formación Policial de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ISEP Santa Fe participó activamente.
Thumbnail Recreo (Santa Fe) - El sábado pasado se llevó a cabo el curso de capacitación para directores y subdirectores en la sede del ISEP.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Thumbnail Se conoció la declaración del chófer que guiaba el micro fletado para trasladar policias desde el norte provincial hasta Rosario. Asegura haber escuchado dos explosiones previas al estallidod e los...
Thumbnail Se hicieron en Rosario y Serodino. Hubo 15 detenciones y además incautaron celulares y autos.
Thumbnail Reconquista (Santa Fe ) - Se trata de un joven de 23 años del Asentamiento Sur de Guadalupe a quien el los agentes policiales le salvaron la vida haciéndole RCP. El joven se encuentra internado en...
Thumbnail Maximiliano Exequiel Ojeda, de 30 años y conductor del micro, denunció en la seccional de Malabrigo que cuando circulaba en sentido norte-sur por la ruta escuchó "al menos dos estampidos y enseguida la...
Thumbnail Trascendió con velocidad inusitada el resultado de la pericia al micro atacado. Según nuestros peritos descartan el uso de proyectiles. INCREÍBLE. RECLAMO DE APROPOL POR MAS SEGURIDAD Y DENUNCIA...
Thumbnail Santa Felicia (Santa Fe) Hoy se desarrolla el acto central por un aniversario de la creación de lo que hoy se paso a denominar oficialmente Dirección General de Seguridad Rural.
Thumbnail Reconquista (Santa Fe) - Atentaron a tiros contra el ómnibus que trasportaba a los policías de Reconquista que iban a trabajar al Sur Provincial. NO HAY HERIDOS SOLO DAÑOS...
Thumbnail Esta destinada al nuevo destacamento que será inaugurado en el PAER.
Thumbnail El mismo esta destinado a oficiales subinspectores y es dictado por profesores del Instituto de Seguridad Publica (I.Se.P.).
Thumbnail Reconquista (Santa fe) - El acto se realizó en el Patio Central de la Unidad Regional, al asumir como nuevos jefes policiales. "¡Hágase cargo!", les dijo a cada uno el jefe departamental de la...
Thumbnail Rosario – Con motivo de conmemorarse 43° aniversario del sangriento atentado terrorista perpetrado en esta ciudad se llevo a cabo el tradicional homenaje a las victimas.
Thumbnail Rosario - El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó el operativo que se llevará a cabo el domingo por el cruce entre el Canalla y la Lepra. Los detalles.
Thumbnail Rosario - La Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe – Organismo Rosario, participó de los festejos PATRONALES de la Parroquia Nuestra Señora de la Rocca de la ciudad de Rosario.
Thumbnail A última hora de la tarde de ayer, el comisario Mariano Valdés ya estaba en una sala común de un sanatorio rosarino y fuera de peligro.
Thumbnail Las Rosas – Ocurrió en la Ruta 13 km 2 donde personal de la Sección N.º 3 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” interceptó a un camión cargado de carne vacuna de procedencia...
Thumbnail En Frontera, una mujer policía salvó la vida de una bebé. "La mamá de la nena lloraba desesperadamente, después me enteré que meses atrás perdió un bebé, me pedía que le salvara a su hija", aseguró...
Thumbnail Buenos Aires - Un policía que investigó la muerte de Nisman desapareció hace 5 meses y ahora ofrecen $500.000 de recompensa para dar con él.
Thumbnail Buenos Aires – Hace dos semanas a nuestra colega “Le pegan un tiro a una policía en la cara para robarle el arma y el chaleco antibalas”, fue derivada a un nosocomio y hoy ya se recupera en su casa...
Thumbnail La Policía de Chubut estaba alertada de lo que podía ocurrir en la rotonda de las rutas 3 y 26 el miércoles a la madrugada. Policia pide se investigue al gobierno  provincial.
Thumbnail Rosario - Un joven de 20 años fue detenido el sábado al mediodía en San Juan al 5300. Llevaba consigo tres panes compactos enteros y dos panes fraccionados en trozos, con un peso total de 4.985...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube