logistica cero

A falta de armamento y chalecos antibalas el personal esta recibiendo pistolas “de descarte” de la década del 60, chalecos antibalas vencidos y algunos ni siquiera eso. La fiscal Paola Aguirre de Violencia Institucional en medio de esto ordeno el secuestro de 32 pistolas. SITUACIÓN LOGÍSTICA TERMINAL. APROPOL RECLAMA ARMAMENTO Y CHALECOS EN CONDICIONES Y SE PUBLICITE CUAL ES EL PLAN LOGÍSTICO DE LA FUERZA. MIENTRAS ELLO OCURRE TIENEN MAS DE 3.000 MILLONES DE PESOS A PLAZO FIJO EN EL BANCO.

Por Rubén Pombo

Una treintena de policías de la Sección Motorizada y del Comando Radioeléctrico (primera linea contra el delito) debieron dejar sus armas a disposición del Ministerio Publico Fiscal y le entregaron unas que quedaban en un cajón para el descarte (destrucción). Se trata de pistolas en su mayoria de la década del 60 y de dudoso estado. Es evidente que “están trabajando con lo que queda”.

La situación se genero a partir de que la fiscal Paola Aguirre de Violencia Institucional en medio de esto ordenó el secuestro de 32 pistolas nuevas (Bersa 9mm) para un tramite judicial cuando creemos puede hacerse la pericia balística que requiera sin ser quitada al personal, cuestión que obviamente debe desconocer la funcionaria judicial.

Policias nuevos sin chalecos

Pero también se evidencio la falta de chalecos antibalas ya que los 200 nuevos suboficiales de policía que ayer ingresaron a la institución y le asignaron servicios también a las primeras lineas de calle no les dieron esos elementos de protección porque NO HAY EN EXISTENCIA.

Los jóvenes policías se distribuyeron en 100 al Comando Radioeléctrico de Rosario, 16 al Comando Radioeléctrico de VGG, 34 a la Guardia de Infantería y el resto a la Sección Custodia que esta diezmada por el “carpetazo” que aplicaron en protesta mas de 60 policías por las condiciones de abuso laboral al que lo sometieron. 

Es evidente que a la falta de experiencia de estos compañeros que es logístico en cualquiera que se inicia, se le suma que van a lugares del altísimo riesgo permanente y la protección de los chalecos es ademas de una obligación del empleador una necesidad clara. Recordemos que las custodias están asignadas a narcos en lugares de altísimo conflictividad que son atacados por otros narcos entre otros objetivos a cuidar.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias